Descubriendo la Sierra de Guadarrama en el Museo Nacional del Prado

Itinerario didáctico por el Parque del Guadarrama a través de algunas obras del Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado y el Ministerio de Agricultura, con motivo de la XV Semana de la Ciencia (2 al 15 de noviembre), organizan un excepcional itinerario didáctico que conjuga el patrimonio natural del Parque Nacional Sierra del Guadarrama y el patrimonio artístico conservado por la pinacoteca.

El itinerario, que tiene como objetivo dar a conocer al público obras de la colección del Museo del Prado, recorrerá algunos de los lienzos de pintores de la talla de Goya, Velázquez, Beruete, Muñoz Degrain o Martín Rico, en los que diversos enclaves de la Sierra del Guadarrama forman parte de las composiciones pictóricas.

El itinerario se desarrollará por diversas salas del museo, deteniéndose en obras en las que destaca la presencia de la Sierra de Guadarrama. Así se podrá contemplar al príncipe Baltasar Carlos galopando y cazando de Velázquez, el paisaje del Pardo de Beruete, la Vista del Monasterio del Escorial de Michel Angel Houasse, a los majos de Goya jugando a La gallina ciega en el Manzanares, o la concepción romántica del paisaje del Guadarrama que tenía Martín Rico.

Al itinerario se le sumará una conferencia, que tendrá lugar el día 14 de noviembre a las 18.30, que versará sobre La Sierra de Guadarrama desde las obras del Museo del Prado y será impartida por Miguel Ruiz Alonso.

Vista de Guadarrama desde el Plantío de los Infantes. Beruete
Vista de Guadarrama desde el Plantío de los Infantes. Beruete. Museo Nacional del Prado
Fechas del itinerario e inscripciones

El itinerario didáctico es gratuito para los visitantes del Museo Nacional del Prado, se podrá realizar todos los martes del mes de noviembre en horario de mañana y tarde (11.00 y 17.00h). Y, con motivo de la celebración de la XV Semana de la Ciencia, también se podrá disfrutar durante los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre (a las 11.30 y 16.00h. previa inscripción en este caso enviando un correo electrónico a inscripción.semanadelaciencia@museodelprado.es).

Felipe IV a caballo. Velazquez
Felipe IV a caballo. Velázquez. Museo Nacional del Prado 

Sin más se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad