‘Titanic, The Exhibition’  en Centro Cultural Fernán Gómez

Era su viaje inaugural y por desgracia, fue el último que hizo. El transatlántico británico Titanic zarpaba de la Bahía de Southampton el 12 de abril de 1912, su rumbo le llevaba a Nueva York, pero un gigantesco iceberg se cruzó en su camino la noche del 14 al 15 de abril, y el barco se hundió sepultando en el atlántico a más de 1500 personas. Este suceso, que conmocionó al mundo entero, ha sido protagonista de múltiples libros, relatos, series películas como la de James Cameron de 1997 y exposiciones como la que llega a Madrid el próximo 2 de octubre.

‘Titanic, The Exhibition’, se instalará en el Centro Cultural Fernán Gómez del 2 de octubre al 6 de marzo de 2016 mostrando a todos los madrileños y visitantes, la historia del buque de la White Star Line.

Titanic zarpando En la muestra, que ocupa más de 1500 metros cuadrados, se podrán contemplar cerca de 200 objetos originales, así como recreaciones de interiores del barco. Entre los objetos expuestos destaca varias piezas como, la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya que aparece en la película llamada «corazón de la mar» , las cartas escritas por el primer oficial Willian Murdoch o algunos relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

La exposición contará con una audio-guía especial en la que se recogen los  testimonios de algunos de los pasajeros supervivientes al hundimiento y, cuya voces, guiarán a los visitantes por la sala de exposiciones. 

Titanic-Exposicion-Madrid

Las entradas pueden adquirirse desde los 6 hasta los 12 euros. Hay packs familiares, entradas reducidas para desempleados, mayores de 65 años, titulares del carné joven o miembros de familia numerosa, discapacitados y jóvenes desde los 7 a los 18 años. Las entradas pueden comprarse en la siguiente web: https://proticketing.com/webmusealia/es_ES/entradas/evento/3788 

Hasta el 1 de octubre hay una campaña especial de lanzamiento en la que las entradas tienen un coste de 6 euros y  pueden adquirirse desde la siguiente web: https://proticketing.com/musealia/es_ES/entradas/evento/3767

Datos de Interés:

Titanic, The Exhibition Del 2 de octubre al 6 de marzo de 2016 Lugar: Sala de Exposiciones Horario: Lunes a Domingos, de 10 a 20 horas. Las últimas personas en acceder a la sala, podrán permanecer en el interior hasta las 21.30 horas. Más información: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/983/titanic 

Interior Titanic Exposición

Pasillos Titanic Exposicion

Titanic-Exposicion- CCulturalFernanGomez

Sin más, se despide atentamente  

Elsereno

Sin más, se despide atentamente

13 COMENTARIOS

  1. Sr. Sereno,

    Muy interesante, gracias por el aviso, ya me he comprado las entradas para ver la exposición. He aprovechado el descuento del que habla en su artículo.

    Muy agradecido,
    Ramón

  2. Hola Sr Sereno:

    Esta exposición tiene muy buena pinta. Seguramente me acerque a visitarla un día de estos.

    Saludos!!

  3. Hola Carlos,

    En la web del Centro Cultural Fernán Gómez indican lo siguiente: Tarifa Bonificada: De 6 a 9€ Según día. De 7 a 18 años, mayores de 65 años, carné Joven, desempleados, familias numerosas, personas con discapacidad.
    Gratuito: Menores de 7 años

    Saludos

  4. hola buenas, una pregunta no se pueden hechar fotos ni siquiera con el movil?? esque es una pena ir y no poder tener recuerdos para uno mismo xd.. o asi de estranjis se podria hechar alguna? saludos!!

  5. Hola Marga,

    Personalmente si me gustó, pero claro, entiendo que no a todo el mundo le guste. Para gustos, los colores 🙂

    Un saludo

  6. Hola me gustaría saber qué documento hay que presentar para que te hagan el descuento.
    Ya que estoy apuntada en el paro y tengo carnet de estudiante. un saludo

  7. Hola Gema,

    Supongo que tendrás que mostrar tu comprobante de desempleada o tu tarjeta de estudiante, pero pregunta a los organizadores.

    Saludos

Deja un comentario