Alberto Corazón. Diseño: La energía del pensamiento gráfico. 1965-2015

Corría el año 1942 cuando el pintor, escultor, escritor y diseñador gráfico Alberto Corazón nacía en Madrid. Ahora, su ciudad le homenajea en vida acogiendo en el Espacio Telefónica una excepcional retrospectiva que abarca su trabajo como diseñador gráfico desde los años 60 hasta el 2015.

A muchos, quizás no os suene de nada su nombre, pero lo que si os sonará y os resultará familiar son algunos de sus trabajos como por ejemplo los logotipos de instituciones o empresas como Paradores de Turismo, UNED, ONCE, Círculo de Bellas Artes, o la RENFE. Incluso, muchos de vosotros tendréis en casa algún libro de texto de vuestra época escolar de la editorial ANAYA, cuyo logotipo fue también ideado por Alberto Corazón.

ALBERTO-CORAZON-FOTOGRAFO-PABLO-ALMANSA

Este genio creativo, es el responsable de cientos de imágenes y objetos que tenemos integrados en nuestro imaginario colectivo, a él no se le resiste nada y ha trabajado en todas las aéreas del diseño: cartelería para eventos culturales como la feria del libro o el festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, diseño de portadas para colecciones de libros, carteles para el Centro Dramático Nacional o Teatro María Guerrero, diseño de cajeros automáticos de Caja Madrid o diseño de lámparas sillas , lámparas o relojes.

Lo que nos propone la Fundación Telefónica con esta retrospectiva, es un paseo por los cincuenta años de trabajo de este genio creativo y lo hace exponiendo una selección de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos, 145 logotipos, algunos objetos y maquetas. Además de esto, en una de las salas puede verse el documental ‘Siete días con Alberto Corazón’ de Pablo Iraburu para Televisión Española en el que conocemos al artista en su casa y nos aproximamos a su faceta más humana y le vemos incluso en pleno proceso creativo con su lápiz y libreta.

Alberto Corazon Anaya

 

Logotipo Casa del Lector

Alberto Corazón .Museo del Prado

 

Datos de interés

Fechas:Hasta el 4 de octubre
Lugar: Espacio Fundación Telefónica. 3ª Planta
Visitas comentadas gratuitas los martes a las 12 horas sin reserva previa
Exposición gratuita

 

Sin más, se despide atentamente
firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

Deja un comentario