Visitas guiadas especiales por Semana Santa en Madrid

Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid. Plaza Mayor 27
Visita: ‘Dulce Pasión’. 1, 2 y 5 de abril de 2015
Visita: ‘Tradiciones de Semana Santa’. 4 de abril de 2015
Precio: 12 euros

Tanto si te quedas en Madrid durante los días de Semana Santa como si vienes a visitar la ciudad, has de saber que en la ciudad también se recuerda con fervor la pasión y muerte de Jesucristo, y aunque nuestra Semana Santa no sea tan popular como la de Castilla y Andalucía, también tenemos nuestras propias tradiciones, dulces, platos y particularidades entorno a esta antiquísima celebración ¿quieres descubrirlas?

El Centro de Turismo de la Plaza Mayor, un año más, pone en marcha de cara a la Semana Santa dentro de su programa de visitas guiadas, dos visitas especiales enmarcadas en estas tradicionales fiestas de la cristiandad. Las visitas ‘Dulce Pasión’ y ‘Tradiciones de Semana Santa’, nacen con el objetivo de difundir entre los madrileños y visitantes las tradiciones, la historia, y los dulces más típicos de la Semana Santa.

Si te apetece conocer más sobre la historia y tradiciones de este periodo tan fervoroso, a continuación tienes toda la información:

Visita: Dulce Pasión

Si eres de los que aman el dulce y en particular te pierden las torrijas, este itinerario es el tuyo. En ‘Dulce Pasión’ recorrerás las calles más céntricas de Madrid junto un guía oficial que actuará como tu Cicerón particular y te ilustrará en ese saber popular entorno a los postres más tradicionales y dulces de la «Pasión madrileña».

Torrijas-El Pozo
Las torrijas de la Antigua Pastelería El Pozo son de las mejores de Madrid. Foto tomada del Facebook de la Pastería El Pozo

La historia, la gastronomía, la cultura y la religión se dan la mano en este recorrido en el que conocerás las peculiaridades de las torrijas que se preparan en la Villa. Además de esto, seguramente descubrirás la historia de algunos de los hornos más antiguos y tradicionales de nuestra ciudad y te alegrarás la tarde con algún que otro dulce.

Datos de interés

Fechas: 1, 2 y 5 de abril de 2015
Horario: 18 horas
Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid. Plaza Mayor 27
Entradas: 12 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de venta local en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, red de cajeros de Bankia, entradas.com y en el teléfono: 902 221 424

Visita: Tradiciones de Semana Santa

Por todos es sabido que Semana Santa es uno de los períodos festivos más arraigados en nuestro país, durante los días que dura, las calles se visten de tradición y las manifestaciones populares costumbristas conviven con las más fervorosas. En Madrid la Semana Santa se vive con intensidad, las hermanandades de la capital sacan a la calle sus pasos procesionales y las iglesias madrileñas incrementan su actividad. 

Si quieres conocer las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad, conocer la historia de los pasos de la Semana Santa madrileña y las curiosidades que giran en torno a este mundo de fervor, dolor y alegría, esta puede ser tu visita.

semana-santa-5-640x640x80
Foto tomada del diario Qué!

Datos de interés: 

Fechas: 2, 3 y 4 de abril de 2015
Horario: 12 horas
Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid. Plaza Mayor 27
Entradas: 12 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de venta local en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, red de cajeros de Bankia, entradas.com y en el teléfono: 902 221 424

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

Deja un comentario