La mesa soriana en Madrid, restaurante Variopintos

La mesa soriana en Madrid, restaurante Variopintos

Escondido a los ojos del viandante distraído en un primer piso de un edificio de viviendas en la concurrida Carrera de San Jerónimo, se encuentra La Meca de las setas, el lugar de peregrinación de los amantes de la trufa y el templo de los torreznos en Madrid, hablo del restaurante soriano Variopintos.
Este restaurante, que forma parte de la Casa de Soria, es una casa de comidas de las de toda la vida pero con un aspecto y carta un poco más refinados que lo que se acostumbra a ver en otras casas regionales de nuestra ciudad. El local fue reformado hace casi un año y ha sabido conjugar los elementos etnográficos más tradicionales sorianos, como los aperos de labranza o el caballo numantino que decoran las paredes del restaurante, con la modernidad e innovación en su carta.

Restaurante-Variopintos
Nada más poner el pie en este restaurante se percibe que es un sitio con alma. Su propietaria, Esmeralda, ha sabido potenciar las bondades de la tierra soriana y darles una vuelta en los fogones del restaurante que comanda. El olor a setas y hongos invade toda la sala del restaurante, es imposible no sucumbir ante el placer micológico. Cabe decir que es un restaurante que se adapta a los bolsillos más mundanos, porque en los tiempos que corren ¡no estamos para dispendios!

En la carta encontrarás propuestas variadas para compartir como los torreznos sorianos (5 euros), las migas de Soria con uvas y torreznos (8 euros), ensaladas como la de trompetas de los muertos con emulsión de moras, queso de cabra y nueces (13 euros) o la de gambón con aguacate y mango (14 euros). Si eres croquetero, atrévete con las croquetas de boletus (12 euros) y si eres arrocero, no te vayas sin pedir un plato de risotto con boletus (15 euros). Para regar cualquiera de estos platos, prueba la cerveza de la tierra, la Caelia. 

Ensalada-de-gambon-variopintos
Ensalada de gambón y mango
Ensalada-trompetas-de-los-muertos
Ensalada de trompetas de los muertos con emulsión de moras, queso de cabra y nueces
Risotto-boletus-Madrid
Risotto de boletus
torreznos-soria-madrid
Torreznos sorianos

Como siempre, deja hueco para el postre, aquí tiene algo especial que no vas a encontrar en ninguna otra parte, el helado de trompetas con una textura áspera pero con un sabor diferente. El tiramisú, aunque no sea soriano, también lo hacen muy bien y lo mismo te digo de la panna cotta.

helado-setas-madrid
Panna cota y helado de trompetas de los muertos

¿Dónde?
Carrera de San Jerónimo, 5. 1ª Planta
De martes a sábado de, 12:00 a 0:00
Domingos de , 12 a 18:00 horas
Página web: http://variopintos.com/

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

P.D: Se me olvidada deciros que todos los jueves en Variopintos hay concierto gratuito a las 21.30 horas

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad