Exposición: Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A. Carteles de 1890 a 1960

Exposición: Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A. Carteles de 1890 a 1960

La Central del Diseño del Matadero de Madrid, acoge hasta el 1 de febrero una muestra única dedicada a las imágenes publicitarias y al diseño gráfico que ocuparon el periodo comprendido entre finales del siglo XIX hasta los años 60 en España y Estados Unidos.

La muestra, que se centra en las relaciones comerciales y publicitarias que tuvieron lugar entre España y Estados Unidos, recorre la historia de las imágenes publicitarias desde la crisis española de 1898, pasando por la industrialización y llegando al de la misma en los años sesenta. No se deja a un lado, la I y II Guerra Mundial, acontecimientos históricos que marcaron este periodo de la historia y que también se reflejaron en la publicidad.

Uno de los carteles publicitarios de la muestra Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A. Carteles de 1890 a 1960

Comisariada por Carlos Velasco, en la exposición se nos muestra cómo el diseño y la publicidad son fenómenos estéticos vinculados a la vida de las personas. A través de una serie de carteles publicitarios de marcas y empresas como Maizena, 20th Century Fox, CocaCola, Gillette, General Electric o Firestone, somos capaces de comprender como las relaciones comerciales entre ambos países fueron importantes en un periodo concreto de la historia y cómo hubo un intercambio entre ambas.

Sin duda alguna, es una muestra muy particular e interesante que nos invita a viajar en el tiempo y detenernos ante unas estampas publicitarias que en muchos casos nos generará nostalgia.

¿Dónde?
Hasta el 1 de febrero
Central del Diseño del Matadero de Madrid
Entrada: gratuita
Horario: de martes a viernes de 16 a 21 h.

Sábado, domingo y festivos de 11 a 21 h. Lunes cerrado

expodimadgrafia

5

Sin más se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad