Cafetería y tienda ecológica, OCSI Café El Mar

4
1
Interior OCSI Café El Mar

Cafetería y tienda ecológica, OCSI Café El Mar

C/ Embajadores 31
Horario:  de lunes a martes de 10.00 a 22.00 horas; miércoles de 13:00 a 22:00 horas; jueves y viernes de 10:00 a 22:00 horas; sábado de 11:00 a 20 horas y domingo de 10:00 a 22:00 horas
Menú de lunes a viernes : 9 euros. Fines de semana: 10 euros
Meriendas (de lunes a viernes de 17 a 18:00 horas) 4 euros
Venta de productos ecológicos y de comercio justo

Ocsi Café El Mar, es un acogedor café social y tienda ecológica que se instaló hace un par de años en un local con mucha historia de la calle Embajadores. El local anteriormente lo ocupaba la tienda de bicicletas FixiDixi, y si nos remontamos a principios del siglo XX descubrimos que este local era una peluquería. Testigo de ese pasado es la fachada de cerámica en color amarillo y azul que tanto llama la atención al viandante y que te diré que se encuentra protegida por su interés histórico.

Ocsi-Cafe
Fachada de Ocsi Café El Mar. Foto tomada del Facebook del Café

Si tuviese que describir en una sola palabra OCSI Café del Mar, escogería la palabra sereno, y lo haría porque nada más poner un pié en el cafecito la serenidad se respira en cada una de sus esquinas y te invade. Ayuda bastante la selección musical del local, yo he ido muchas veces y siempre me siento en una de las mesitas y mientras leo escucho buena música. 

El local no es muy grande, tiene unas cinco mesitas y cuenta con un espacio destinado a la venta de productos ecológicos y de comercio justo. En su carta, puedes encontrar una amplia variedad de cafés, tés, cacaos, y la cerveza Veer, una cerveza artesana y ecológica producida en Sebúlcor, Segovia. Además de esto, ofrecen un menú diario muy equilibrado tanto entre diario (9 euros) como los fines de semana.

ocsi-cafe-elmar-lavapies
Interior de Ocsi Café El Mar, Lavapiés

Es un gusto sentarse en una de sus mesitas y disfrutar de su menú diario bio, de sus meriendas, de las exquisitas tartas que Sweet Sua les prepara. No me perdería por nada del mundo la tarta de zanahoria y la crudivegana de chocolate, son dos señoras tartas que no te dejarán indiferente. Un consejo, si vas de de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 puedes disfrutar de una merienda compuesta por un café o infusión más la tarta del día por 4 euros.

OCSI-Cafe-ElMar.tartadezanahoria
Tarta de Zanahoria, Café Ocsi El Mar
Tartacrudiveganachocolate
Tarta crudivegana de chocolate, Ocsi Café de El Mar

Y hay algo más, en OCSI Café El Mar te preparan los licuados a tu gusto, eres tú quien escoges la fruta que se vende en el café y ellos te la pesan, cobran y preparan el licuado in situ, ¡todos son ventajas!

Te recomiendo este pequeño café, es uno de esos lugares con encanto que pueblan las calles de Madrid, además son muy amables y saben aconsejarte.

OCSI-CaféElMar
Ocsi Café El Mar

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

P.D: hace algunos días, algunos blogueros de Madrid, elaboramos un artículo recopilando algunas de las mejores tartas de zanahoria de Madrid y la de Ocsi Café el Mar fue una de las seleccionadas. Este es el enlace:  http://www.espaciomadrid.es/?p=27360 

Este artículo va dedicado a Ana Moya de Foodstorming, porque sé que le gustará conocer este cafecito 

4 Comentarios

  1. Señor Sereno,
    me está poniendo usted mucho trabajo, porque últimamente no deja de recomendar cafeterías molonas con carrot cake. Me voy a tener que hacer una guía para poder visitarlos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here