Descubre la ‘Malasaña romántica: historia y comercios del siglo XIX’ con el Museo del Romanticismo

‘Malasaña romántica: historia y comercios del siglo XIX’ con el Museo del Romanticismo’

Museo del Romanticismo Calle San Mateo nº 13 Meses: septiembre, octubre y noviembre

El Museo del Romanticismo en su afán por difundir su colección e institución y hacerla estar cada día más viva y cercana al público, ha diseñado una nueva actividad entroncada directamente con la historia del barrio en el que se ubica: Malasaña.

La nueva actividad, ‘Malasaña Romántica: historia y comercios del siglo XIX’ , propone una aproximación a la historia comercial del barrio de Malasaña acercando a los madrileños y visitantes los comercios centenarios y oficios tradicionales de la vecindad. ¿Interesante, verdad?

La actividad comenzará en el museo , lugar en el que  tendrá lugar  una contextualización histórica para después visitar algunos de los comercios fundados en el siglo XIX y que han sobrevivido al paso del tiempo  y han mantenido su esencia. Descubrir la historia de estos comercios, las anécdotas de sus propietarios y la pasión de los mismos por su oficio, serán algunas de las cosas que descubrirás en esta actividad.

casa-crespo-1863
Casa Crespo en 1863. Foto tomada de Rotulación a mano

Las primeras sesiones comienzan el 10 y 16 de julio y se dedicaran a la alpargatería Antigua Casa Crespo, un negocio  fundado en 1863 y que aún hoy en día surte a los madrileños de alpargatas tradicionales. Desafortunadamente estas primeras sesiones,  según me han informado desde el museo, están ya completas.

A través del periódico SOMOS MALASAÑA podréis conocer más detalles de esta actividad, así como los establecimientos incluidos en las próximas sesiones (que tendrán lugar en los meses de septiembre, octubre y noviembre)

Sin más, se despide atentamente

firma sereno
 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad