Exposición: EFE, 75 años de periodismo

EFE. Historia de la primera agencia global en español

Exposicion-agencia-efeCasa del lector (Matadero de Madrid)
Hasta el 11 de enero.

De martes a viernes de 17:00 a 21:00 h.
Sábados de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Gratuita

La icónica agencia EFE ha cumplido 75 años. Abierta en el año 1939, justo después de la terrible guerra civil que asoló nuestro país, acaba de cumplir tres lustros de vida. A lo largo de estos años una de las agencias periodísticas más prestigiosas del país ha informado a todos los ciudadanos de las distintas noticias que acontecían en nuestras fronteras y fuera de ellas.

La exposición ‘EFE, 75 años de periodismo’, puede ser visitada hasta el próximo 11 de enero en la Casa del Lector, ubicada en el Matadero de Madrid.

Esta muestra, a la vez que se repasa la historia de estos 75 años de la agencia, es también un repaso histórico a todos los sucesos que han tenido lugar en nuestro país y donde EFE ha estado presente. Más de 400 fotos, 200 objetos, 100 documentos y unos 30 vídeos forman parte de esta exposición, que se encuentra dividida por décadas.

Además se trata de una exposición interactiva  en la que los visitantes a través de una aplicación que podrán descargar en sus dispositivos, descubrirán contenidos ocultos e interactuarán con fotografías y diversos documentos.

La exhibición está divida en dos grande áreas:

– Un espacio dedicado al futuro del periodismo, la comunicación y las agencias
– Otro espacio dedicado a la fotografía, que presenta una selección de las cámaras empleadas por la agencia en este tiempo

Es una gran oportunidad para conocer aún más la historia periodística de nuestro país a través de todas las piezas que componen la muestra.

Antigua-redaccion-efe
Antigua redacción Agencia EFE en la calle Ayala. Años 60.
Eva-Duarte-dePeron-en-Madrid
Eva Duarte de Perón, saludando desde el Palacio de Oriente a los madrileños. Año 1947

Sin más se despide atentamente

firmaserenito

 

 

 

 

firmaserenito

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad