Croquetas en Madrid:  Taberna La Daniela Medinaceli

LadanielaPlaza de Jesús 7
Barrio de las Letras.
Buses: 10-14-27-34-37-4
Metro: Banco de España/ Atocha

Croquetas hay muchas, están las de tu madre, las de tu abuela , las de tu tía del pueblo, las de esa croquetería que tanto te gusta, las del bar de tu barrio y las de la Señá Daniela que para mí son de lo mejorcito de esta ciudad.
La Taberna de la Daniela de Medinaceli es uno de esos clásicos madrileños conocidos por casi todos. Su cocido es alabado por muchos y suele formar parte de la ruta del cocido madrileño, pero yo como croquetista convencido, he alabar de sus croquetas o mejor dicho croquetones porque son de esos que quitan el sentido a cualquiera.

Se nota que en esta típica taberna madrileña tienen mano para las croquetas. La bechamel es perfecta, sin grumos ni sabor a harina, el rebozado es limpio y la croqueta tiene buen color. Se agradece que no sean grasas ni que tengan aspecto aceitosos. El tamaño sí que importa para la croquetas, estas son bastante grandes, de ahí su precio uso 2.50 euros la unidad.

Pero lo que más le importa a uno es el sabor de las croquetas ¿no? Pues veréis, aquí el sabor lo tienen más que conseguido, son espectaculares. Las croquetas de cocido son un manjar, no exagero, son cremosas y con sabor auténtico sabor a cocido, a ese cocido tradicional con su carne, su sopa, sus garbanzos y verduras ¡una pasada!croquetasladaniela-madrid

Si lo que te gusta es la pata negra, las croquetas de jamón también son una buena opción, nada saladas e igualmente cremosas y sabrosas que las primeras son un buen bocado.

El local es grande, si lo que vas a hacer es tomarte un aperitivo puedes colocarte en la barra, con la caña suelen servir una tapita de ropa vieja bastante buena. Si en cambio quieres comer, cuentan con un saloncito bastante amplio.

Que alabe las croquetas no quiere decir que sea lo único bueno de esta taberna, la verdad es que cuentan con una buena selección de tostas y platos para picar y matar el gusanillo que os recomiendo probar. croquetas-ladaniela

En su próxima visita al llamado ‘Triangulo del Arte Madrileño’ , les recomiendo una visita por la taberna de la señá Daniela. 

Sin más, se despide atentamente

Elsereno
 

Sin más, se despide atentamente

5 COMENTARIOS

  1. Jooooo con las croquetas, a 2.50€ la unidad!!! Pues…ya deben de estar exquisitas, sí señor.
    Porque pagar eso por una croqueta para que luego sea, congelada, como normalmente te las encuentras…sería para meterle fuego al local.
    A mi, me encantan. No dudes que iré a probarlas donde indicas. Si aquello arde, ya sabes quien ha sido.
    Saludos Sereno!!!

  2. Están exquisitas y son bastante grandes, yo con una tengo bastante. Ya me contará si las probó 🙂

Deja un comentario