La Buena Pinta. Cervezas artesanales

La Buena Pinta

Mercado de San Fernando. C/ Embajadores De martes a viernes 10:00 – 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas Sábados de 10:00 a 17:00 horas Domingos de 11:00 a 17:00 horas

En mayo de 2012 abría La Buena Pinta, una pequeña tienda especializada en cervezas en el Mercado de San Fernando en Embajadores y que se ha convertido en lugar de peregrinación obligatorio de todos los cerveceros de la Villa.

labuenapinta-cervezas

En este pequeño negocio, regentado por Ana y Juanma, disponen de más de 200 variedades de cervezas artesanales españolas y de importación: belgas, británicas, americanas y hasta una amplia selección de la cerveza danesa Mikkeler.

Al tratarse de un negocio situado en el mercado de San Fernando (cuyos puestos apuestan por los productos locales y de cercanía), en La Buena Pinta cuentan con la mayor selección de cervezas artesanales producidas en Madrid y alrededores. Sus dueños son la amabilidad personificada, si tienes alguna duda o quieres algún consejo cervecil, no dudes en preguntarles, quizás te descubran una referencia nueva. 

Si quieres algunos nombres, en La Buena Pinta encontrarás las cervezas madrileñas La Virgen, La Cibeles, Archi y Lest;  la cerveza cántabra Dougalls o  las toledanas Domus, Yria y Gringaza. Yo soy muy de probar cosas nuevas, así que cada vez que voy intento descubrir una y siempre me llevo sorpresas.

cervezasartesanaleslest

La pasada semana, pude probar en las jornadas gastronómicas que se celebraron, la cerveza Lest, una cerveza producida por un simpático alemán en Colmenar viejo. Yo probé la Odin, una cerveza rubia con un gusto a miel y que lleva el nombre del dios nórdico aficionado a la cerveza, mi acompañante se decanto por la Skadi una cerveza negra con aroma a café y que maridaba perfectamente con la tarta de cerveza negra que nos sirvieron. 

cervezaslest

La Buena Pinta no es solo una tienda, dispone también de una barra que se asoma al mercado dónde puedes sentarte a tomar una cerveza bien fría y acompañarla, de cualquier vianda de las que venden en el resto de puestos del mercado.

 Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad