Los Chuchis, gastronomía británica en Lavapiés

LOS CHUCHIS, gastronomía británica en Lavapiés

Calle Amparo 82.
Telf: 911 27 66 06
Metro: Lavapiés/Embajadores
Horario: de Martes a jueves:11:00 – 00:00
Viernes: 11:00 – 00:30;
Sábados: 12:00 – 00:30
Domingos: 12:00 – 20:00
Precio medio: 10-15 euros

¿Qué conocemos de la gastronomía británica?  La respuesta a esta pregunta quizás sea  el fish& chips, los sándwiches del Tesco, los pasteles de carne envueltos en un barrizal de grauvy sauce y algunas tartas. La verdad es que de la “pérfida Albión” se recuerdan muchas cosas buenas pero no es el caso de su gastronomía, vamos que uno no haría un viaje a Inglaterra para degustar sus platos.

BbiPw5WIUAAWY6lEsto es lo que pensaba hasta que descubrí un pequeño restaurante  de inspiración inglesa llamado Los Chuchis y cuyo chef Scott Preston con sus guisos británicos ha cambiado mi modo de pensar sobre la gastronomía de su país.

Los Chuchis es un pequeño restaurante anglosajón que se encuentra en el corazón de Lavapiés en la calle Amparo nª 82, conserva la estructura y estética de los típicos bares castizos de la zona pero la mejora con su inspiración británica y baldosa hidráulica. Los Chuchis conviven con las tabernas “Paco”, los restaurantes hindúes y las cafeterías “cuquis” que pueblan las calles de este barrio tan castizo. Si había un barrio donde abrir un restaurante de este tipo, desde luego era Lavapiés, con lo multicultural que es, estaba pidiendo a gritos un establecimiento así.

La barra cuadrada que hace las veces de mesa para los comensales, cuatro o cinco mesas pequeñas de madera, muchos espejos y un tono azulado en paredes y suelo, es el contenedor perfecto para degustar los platos que salen de los fogones que comanda de Mr Preston, chef con dilatada experiencia en Inglaterra.

Este coqueto restaurante decorado de un modo muy sencillo en tonos azulados y con objetos muy british, es regentado por “los chuchis”, Fer, Paloma y Scott, tres socios que abrieron este negocio en noviembre de 2012 y que está siempre lleno, por algo será….

Su carta es breve,  en ella no faltan las raciones para compartir como las pieles de patatas fritas con crema agria y salsa picante, el queso camembert fundido con romero y ajos al horno, el pastel del pastor o las salchichas inglesas. En el menú diario (escrito a mano), puedes encontrar guiso de pescado, estofado de carne, crema de guisantes, caldos, ensaladas y lo que es para mí su plato estrella,  un exquisito cerdo asado lentamente (slow roasted pork) acompañado de una guarnición de patatas y manzana.

guiso de pescado-los cuchis
Guiso de pescado (foto extraída del Facebook de Los Chuchis)
chili vegetariano con batata- loschuchis
Chili vegetariano con batata. (Foto extraída del Facebook de Los Cuchis)

Tienen menú al medio día, este menú se compone de tres primeros, tres segundos, bebida pan y poste. El precio del menú de los fines de semana es de 13 euros ,y el de los días laborables 10.50 euros. Existe también la posibilidad de escoger medio menú.

Los Chuchis, es un lugar muy concurrido y al no ser muy grande te recomiendo que reserves antes de ir.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad