El Ayuntamiento de Madrid edita el Plano ilustrado ‘Galdós es Madrid’

A finales del mes de julio el Ayuntamiento de Madrid editaba ‘Galdós es Madrid’, un mapa ilustrado gratuito dedicado a Benito Pérez Galdós, que recorre los lugares principales de paso del autor canario por la capital.

El mapa puede recogerse en los centros de información turísticos municipales, así como en el punto de atención turística de la Cuesta de Moyano, en las bibliotecas públicas y en los grandes centros culturales del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Además hay librerías, como El Molar, donde lo encontré yo que también lo tienen y puede descargarse en pdf aquí: El Madrid de Galdós. Español(1)


Ruta galdosiana

El mapa cultural ha sido ilustrado por Gonzalo Izquierdo y cuenta con el texto de apertura del escritor Carlos Mayoral, que ofrece su mirada sobre el autor en la inauguración de su estatua en el parque del Buen Retiro. Entre los lugares que forman parte de la ruta galdosiana se encuentran la Universidad Central, el Teatro Español, la Plaza Mayor, Lhardy y la redacción de El Debate, el diario que dirigió entre 1871 y 1873.

No faltan en el mapa lugares como la pensión de la calle de las Fuentes donde pasó sus primeros meses como estudiante o el Teatro de la Comedia donde estrenó la primera de sus obras ‘La Realidad’ protagonizada por María Guerrero.  Además no se olvida de lugares emblemáticos como es la casa de Fortunata en la Cava de San Miguel 11 (donde se colocaba el pasado invierno una placa conmemorativa) o la de Jacinta en Plaza del Marques Viudo de Pontejos, 1.

madrid galdos mapa‘Galdós es Madrid’ es una de las guías culturales promovidas por el Ayuntamiento que abordan distintos ámbitos de la ciudad como los paseos literarios, gastronómicos, rincones cinematográficos, guías de galerías, de museos, de bibliotecas públicas. Entre sus características destacan que están siempre centrados en Madrid, una ciudad comprometida con las artes a través de ilustradores con estilos diferenciados. Es una forma atractiva de conocer la ciudad que no es convencional y en la que se aporta una visión de autor.

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad