Exposición: “Entre Manila y Cantón. Arte botánico de Asia en el Real Jardín Botánico”

Del 12 de septiembre al 8 de diciembre el Real Jardín Botánico acoge la exposición “entre Manila y Cantón” con los dibujos botánicos de algunas de las expediciones científicas llevadas a cabo por España durante los siglos XVIII y XIX.

Los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI supusieron una nueva era la comunicación entre los continentes, que intensificó los intercambios culturales, económicos y comerciales.

Durante el siglo XVIII, se incrementó el interés por Asia, sus producciones naturales y las posibilidades de su explotación. Este es el origen de las colecciones asiáticas del Real Jardín Botánico, que incluyen también representantes del fructífero mercado generado por la atracción que Oriente ha venido ejerciendo sobre Europa. En total, más de mil trescientos dibujos de flora filipina y china, producidos, en su mayor parte, en los enclaves de Manila y Cantón.

El árbol del pan, el canelo, la cúrcuma, la pimienta, entre muchas otras especies, ilustran esta exposición de arte botánico oriental, que reúne setenta y cuatro dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas, organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX: la Comisión de Juan de Cuéllar en Filipinas, la Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.


Esta exposición nos permite presentar las colecciones más desconocidas del Real Jardín Botánico, nunca antes expuestas de forma monográfica.


Fecha: 12 septiembre – 8 diciembre 2020
Horario: 10:00 – 19:30 (SEP); 18:30 (OCT); 17:30 (NOV-DIC)
Lugar: Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico – CSIC
Precio: 6 euros (entrada al jardín + exposiciones)

Sin más, se despide atentamente 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad