Música en Directo en las Terrazas del Museo Thyssen durante el verano

El Museo Thyssen acoge por quinto año consecutivo el ciclo de conciertos gratuitos #AperitivosThyssen durante siete sábados del verano a las 12:30.

Un año más las terrazas del Museo Thyssen nos proponen disfrutar a lo largo de siete sábados de junio a septiembre de los conciertos #AperitivosThyssen. Estos conciertos, que tendrán lugar a las 12,30 horas, contarán con las actuaciones de Elle Belga, Reykjavik606, Julián Mayorga, Manola, Hidrogenesse, Zulu Zulu y Bryony Jarman.

En esta ocasión el ciclo de conciertos se ha titulado Anónimos. Canciones para un personaje desconocido, ya que se centra en explorar aquellos personajes que contemplamos en numerosas obras de la colección del museo y de los cuales no tenemos ningún relato biográfico.
En cada uno de los conciertos, cada músico o grupo invitado dialogará con uno de estos personajes huérfanos de historia, dotándoles de un relato vital, y homenajeándolos a través de su música.

PROGRAMACIÓN:

ELLE BELGA| 18 de julio

El dúo asturiano pop Elle Belga (Josele García y Fany Álvarez) abrirá la temporada inspirándose en La abuela, de George Bellows, para homenajear a los mayores fallecidos por la COVID-19.

REYKJAVIK606| 25 de julio

Partiendo de Grupo de músicos, de Jacob van Loo, la propuesta del dúo vasco Reykjavik606 girará en torno a la idea de la fiesta contemporánea, en clave de música electrónica con influencias del jazz.

JULIÁN MAYORGA| 1 de agosto
El músico colombiano afincado en Madrid Julián Mayorga dedicará su concierto a la obra La carta amorosa, de François Clouet, para reflexionar sobre los rituales amorosos pasados y presentes, con una mezcla de electrónica, guitarra y sonidos latinoamericanos.

MANOLA | 5 de septiembre

La joven cantante Manola, que explora las conexiones entre el new soul, el R&B y el pop urbano, se centrará en los aspectos feministas de El espejo psiqué, de la impresionista Berthe Morisot.

HIDROGENESSE| 12 de septiembre

El dúo de electropop Hidrogenesse partirá de Retrato de un hombre como san Andrés, del Maestro de la leyenda de la Magdalena, para relacionarla con la cultura de la imagen contemporánea.

ZULU ZULU| 19 de septiembre

La banda mallorquina Zulu Zulu, que combina electrónica con ritmos africanos, conectará la idea de la posverdad con Retrato de un hombre joven, del Maestro del juicio final de Lüneburg.

BRYONY JARMAN-PINTO| 26 de septiembre

La artista británica Bryony Jarman-Pinto, que representa la nueva escena soul y R&B de Londres, cerrará el ciclo inspirándose en las identidades de género contemporáneas a través de la figura protagonista de Retrato de un niño, de Piero Della Francesca

DATOS DE INTERÉS:

Apertura de puertas: 12:00
Inicio de la actuación: 13:00
Lugar: Las Terrazas del Thyssen
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Para más información: https://www.museothyssen.org/actividades/aperitivosthyssen-2020
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad