Reportaje en el diario.es sobre la importancia de conservar el patrimonio gráfico madrileño

Se publica hoy en el Diario.es sección Madrid un reportaje de la periodista Marta Maroto en el que participamos personas y colectivos preocupadas por la conservación del Patrimonio Gráfico Madrileño.

¡Hola a todos!

Soy consciente de  que les tengo abandonados por estos lares, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo y es por ello que decidí dejar de publicar regularmente en el blog. Vengo aquí porque aunque haya dejado el blog, el sereno sigue activo en redes sociales y sigue al día la actualidad madrileña.

Como muchos saben defiendo el patrimonio cultural en todas sus vertientes, desde hace tiempo me interesa la memoria de la ciudad y es por ello que los rótulos comerciales (que además llevan asociado un trabajo de artesanía) me preocupan y defiendo su conservación y puesta en valor.  Hace algunas semanas acompañé a Marta Maroto (periodista del Diario.es) por Madrid y le fui mostrando algunos rótulos comerciales antiguos y le conté su historia.

Comestibles Casa GArcia. Foto Propia
Comestibles Casa GArcia. Foto Propia

Además ella quiso contar con el colectivo de defensa del patrimonio gráfico recién creado y con sus testimonios y el mío ha armado un bonito reportaje que se acompaña de las fotografías que Luis Agromayor tomó a finales de los 80 y principios de los 90 de comercios tradicionales madrileños.  Espero que les guste y que se sumen a esta lucha por la conservación de estos pequeños detalles que hacen de Madrid única.

Comestibles Finos. Foto propia
Comestibles Finos. Foto propia

Pueden leerlo haciendo click en este enlace: https://www.eldiario.es/madrid/Madrid-letreros-establecimientos-memoria-patrimonio_0_997050956.html

cava baja
Rótulo fábrica de cestas Cava Baja
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad