Programación fiestas de San Cayetano 2019

Programación fiestas de San Cayetano 2019

El próximo martes 6 de agosto comienza la verbena en honor a San Cayetano de Thienne en el castizo barrio de Lavapiés y con ella, Madrid inaugura la trilogía festiva del centro de la villa en agosto. Tras las fiestas de San Cayetano tendrán lugar los festejos en honor a San Lorenzo (10 agosto) y a la Virgen de la Paloma (15 de agosto).

Una estampa de la calle del Oso durante las fiestas de San Cayetano 2017. Fotografía de Pepe Añón para este blog

-Fiestas en honor a San Cayetano, del 6 al 10 de agosto

La verbena en honor a San Cayetano se trata de una de las más populares y castizas verbenas del centro de Madrid. Su epicentro se concentra en la Plaza de Cascorro y en la Iglesia dedicada a San Cayetano y a San Millán de la calle Embajadores y durante los días en los que se celebra, el barrio entero se llena de color.

Una familia muy chulapa caminando por la calle del Almendro. Foto propia


Además de esto, la calle del Oso se convierte en la más vistosa y pintona del barrio gracias a la labor de sus vecinos que se preocupan 
año tras año de engalanar toda la calle y los balcones con mantontes de Manila, cadenetas de flores y farolillos.

Calle del Oso engalanada para San Cayetano. Foto propia de julio 2019

Las fiestas arrancarán oficialmente el día 6 de agosto y durante unos días  las Plazas de Cascorro, Vara del Rey, las calles del Oso, Encomienda, Embajadores, Ruda y Maldonadas se llenarán de música tanto actual como castiza, limonada, bebida y comida.

El pregón tendrá lugar el 6 de agosto en la Plaza de Cascorro a cargo de Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico. Tras esto tendrá lugar la elección de las figuras más castizas del distrito: La Casta, la Susana, La Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión.

Interior de la Iglesia de San Cayetano. foto propia

Del 6 al 9 de agosto, se celebrarán diferentes actividades como juegos populares, actividades deportivas, culturales, además de talleres (tanto para adultos como para los más jóvenes del distrito), actuaciones musicales en la Plaza de Cascorro y Vara del Rey.

Y como no hay que olvidarse que estas fiestas están dedicadas a San Cayetano de Thiene, el día 7 de agosto se celebrarán los actos en honor al santo en el templo de su advocación, en la calle Embajadores. A las 19.00 tendrá lugar la misa y tras esta, a las 20.00 horas, saldrá la procesión de que hará un recorrido por las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro y calle Embajadores.

Además de esto, el Café Pavón en colaboración con el Teatro Kamikaze organiza durante toda la semana conciertos, dj´s, fiesta en la calle y baile.

La programación al completo de estas fiestas y de las de San Lorenzo y la Paloma, puede consultarse haciendo click en el siguiente enlace: Programa de fiestas san cayetano, san lorenzo y la paloma


Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad