Talleres para familias sobre historia de la fotografía y patrimonio

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid pone en marcha un programa de talleres orientados a publico familiar destinados por un lado a conocer la historia de la fotografía, y por otro, a aprender el funcionamiento de las primeras cámaras del siglo XIX.

Bajo el nombre 1,2,3…¡FOTO!, la Dirección General de Patrimonio Histórico, pone en marcha un programa de talleres, orientado a público familiar, en el que adultos y niños podrán disfrutar de una actividad lúdica conjunta, y de una auténtica inmersión en el universo de la fotografía.

Foto propia

Durante los talleres podrán aproximarse a la Historia de la Fotografía a través de una cámara oscura gigante para comprender su funcionamiento, saber cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles del siglo XIX, manejar cámaras históricas y revelar sus propios cianotipos.

Cianotipos propios realizados durante un taller en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Foto propia

Además, podrán compartir experiencias y recuerdos, y valorar el papel de la fotografía para conocer nuestra Historia, a partir de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Biblioteca Regional de Madrid y del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Los talleres tendrán lugar desde el 6 de abril hasta el 19 de mayo, y están orientados a menores entre 8 y 17 años acompañados de adultos, en el Complejo Cultural El Águila. Tres educadores, caracterizados como un fotógrafo y sus ayudantes, servirán de guía e hilo conductor a las familias participantes, estableciendo con ellos un diálogo ameno que invite al descubrimiento, el conocimiento y la reflexión de la historia de la fotografía. 

Las inscripciones ya están abiertas en: http://www.123foto.es/reservas

1859. Charles Clifford. Construcción del Puente de los Franceses

Programa 1,2,3…¡FOTO!

Del 6 de abril al 19 de mayo

Inscripciones gratuitas en la web http://www.123foto.es

Lugar: Complejo El Águila (C/Ramírez de Prado, 3)

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad