Del 27 al 30 de marzo las barras de Malasaña se llenan de croquetas

La Asociación de Comerciantes de TriBall pone en marcha la cuarta edición gastronómica dedicada a la croqueta

Del 27 al 30 de marzo si estás o visitas Madrid, tienes una cita con las croquetas de jamón serrano, queso, bacalao, cocido, cecina o gambas en la cuarta edición de las Jornadas de la Croqueta en TriBall ¿te lo vas a perder?

Fotografía: Tecnofotos

Es la Asociación de comerciantes de triBall quien promueve este evento gastronómico cuyo objetivo es promocionar las bondades de esta zona del barrio de Maravillas que se comprende el triángulo de Ballesta, Fuencarral, Gran Vía y la Corredera de Baja de San Pablo. En la presente edición los 19 establecimientos que participan elaborarán diferentes variedades de croquetas que podrán disfrutarse acompañadas por de una cerveza, un vino o un vermú a un precio máximo de 4 €.

Fotografía: Tecnofotos

Como en anteriores ediciones la variedad será la protagonista, pudiendo disfrutarse tanto de croquetas tradicionales de jamón serrano o ropa vieja como de otras más vanguardistas elaboradas con níscalos y boletus o pulpo a la gallega con una base de aguacate.

Croquetas para todos los gustos:

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18); de bacalao, en Bar La Prensa (Miguel Molla, 4) o de bonito Premium en Taberna Agrado (Ballesta, 2).

Croqueta de Bar Perico. Foto: Tecnofotos

Los amantes de las setas también tienen su espacio: croquetas de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21); aunque este año ganan los que prefieren sabores más marineros. De chipirones en su tinta en El Lugar de Martina (Pza. Sta Mª Soledad Torres Acosta, 2) y en La Realidad (C.B. de San Pablo, 51); de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15); de langostinos y surimi en Malpica (C.B. de San Pablo, 4) o de ¡pulpo a la gallega con una base de crema de aguacate!, en Desengaño 13.

Croqueta de chipirón en su tinta del bar ‘El Lugar de Martina’. Foto: Tecnofotos

Los que gustan de sabores fuertes pueden pasarse por Cutxi y probar sus croquetas de chorizo (Valverde, 9) o las de cremoso de morcilla y piquillos, de La Nueva Troje (Desengaño, 14) y terminar con las flautitas rellenas de ropa vieja, de Mezcalito (C.B. de San Pablo, 49).

Los vegetarianos encontrarán su croqueta en Cervecería Valverde (Valverde, 4) y su innovadora propuesta de zanahorias; Amalavida (Loreto y Chicote, 7), de setas con ajito y veganesa de soja y las de La Pescadería (Ballesta, 32) de puerros confitados.

Croqueta de La Nueva Troje. Foto: Tecnofotos

¿Más especialidades? Bolitas de crema de patata rellenas de salmón ahumado y ali-oli, en La Jauria (Colón, 10), o de boniato con queso azul en Lamucca de Pez (Pza. de Carlos Cambronero, 4) Y como colofón una degustación gratuita de dos croquetas (croquefel y de chocolate) en la escuela y tienda de cocina Cooking The Kitchen Company (C.B. de San Pablo, 4)

Pinchar en la imagen para verla en grande

 

Puede consultarse el plano de establecimientos participantes en esta IV Jornada de la Croqueta en la web http://www.triballmadrid.com/s.asp?s=4E4F54&id=xmx0mFxtxsxmj&l=ES

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad