“Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)” en Museo Nacional de Artes Decorativas

“Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)” en Museo Nacional de Artes Decorativas

Hasta el 28 de abril puede verse en el Museo Nacional de Artes Decorativas (c/Montalbán, 12) la exposición “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, una muestra en la que dialogan fotografías realizadas a lo largo de nueve décadas por los fotógrafos de la Agencia EFE y prendas de veintisiete creadores españoles.

Foto propia
Foto propia

A través de la exposición puede seguirse la evolución de la moda femenina desde los años 30 hasta la actualidad, haciendo hincapié en conceptos como la moda de baño, la influencia del mantón de Manila y la capa española en la moda o la moda nupcial.

Retrato de mujer con un mantón de Manila I Madrid, 1932 I EFE I Placa de vidrio.

Las  25 piezas de indumentaria que se exponen en las salas de la planta baja del museo, van firmadas por grandes diseñadores contemporáneos como David Delfín, Isabel Núñez, Marcos Luengo Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Manuel Piña, Juan Duyos, Sybilla, David Delfín o Adolfo Domínguez, entre otros.

Un grupo de jóvenes en bañador en el Manzanares en 1932. Fotografía tomada en la exposición, la original es del fotógrafo Díaz Casariego.

Las fotografías por su parte nos muestran desde jóvenes en bañador en el Manzanares en los años 30, pasando por modelos desfilando en la pasarela o en las sesiones fotográficas para la prensa en los 60, hasta fotografías de la boda de Marisol o del bautizo del hijo de Carmen Sevilla.

La cantante Marisol, junto a Lola Flores (dcha) y Estrellita Castro (izq) en el bautizo del hijo de Carmen Sevilla y Augusto Algueró I Madrid, 1964 I EFE I Fiel. Archivo Fiel, adquirido por Efe.

Además incluye fotográfias relacionadas con las tiendas o boutiques en las que se vendían algunos modelos como la tienda madrileña de zapatos ‘Les petit suisses’ o fotografíass relacionadas con uno de los complementos femeninos más populares: los sombreros.

La artista de varietés Teresa Saavedra con sombrero en el Paseo de Coches del Retiro en 1920. Foto propia tomada en la exposción.

 

Foto propia
Una familia en el interior de la zapatería ‘Les Petits Suisses’ de Madrid. Fotografía tomada en la exposición.

En definitiva, se trata de una muestra que homenajea a creadores, artesanos y artistas de la fotografía. Además se complementa con un vídeo lleno de imágenes emblemáticas de desfiles de moda.

Exposición ‘Las costuras femeninas de la moda de España. 1930-2018”

En Museo Nacional de Artes Decorativas (C/Montalbán, 12)

Hasta el 28 de abril

Acceso gratuito

Web del museo:http://www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/portada.html

Foto propia

Sin más, se despide atentamente

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad