Madrid con M de Mujer

Recordamos a las escritoras, arqueólogas, artistas o aviadoras que nacieron, vivieron o desarrollaron su carrera en Madrid #MadridConMdeMujer

Junto a mi gran amiga Mercedes Gómez, autora del blog Arte En Madrid, he estado durante toda la jornada del 8 de marzo recordando a algunas mujeres que, a nuestro juicio, debían ser recordadas y que nacieron, vivieron o desarrollaron su carrera en Madrid. El relato nos ha llevado a trazar una historia de mujeres desde el siglo XV hasta el siglo XXI haciendo además alusión a oficios tan ligados a la historia de Madrid como son las lavanderas o las castañeras.

Para visibilizar el trabajo de estas mujeres hemos optado por un hilo en la red social Twitter bajo la etiqueta #MadridConMdeMujer.

Como sabemos que no todo el mundo está en esa red social, he decidido compilar en esta entrada del blog los tuits que hemos dedicado a grandes mujeres como fueron Beatriz Galindo, Encarnación Cabré, Gloria Fuertes, María, Marcela del Carpío, Luisa Roldán, María Inés de Calderón, Consuelo Vello Cano o Elena Sorolla, entre otras.

 

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad