Imágenes del ayer: el sereno en 1935

Aquella noche de junio de 1935 un sereno posó para un fotógrafo en el chaflán de un comercio madrileño

Hoy viajamos al Madrid de 1935 para encontrarnos con el sereno en plena faena. Le vemos ataviado con su gabán, su gorra, su chuzo, su farolillo y la bolsa donde guarda las llaves de los portales que tiene asignados por demarcación.

La fotografía que pertenece al Archivo General de la Administración salió a la luz en la exposición “Nocturnas. A la luz de Madrid (1900-1936)” nos muestra a este profesional de las noches madrileñas que trabajaba para traer la seguridad a los habitantes de la villa en una época en la que el alumbrado aún no había llegado a todos los barrios de Madrid. 

(Foto: Madrid, junio de 1935. Archivo General de la Administración. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Vemos a a este sereno, que intuimos por su posición y encuadre que posa para el fotógrafo, en un chaflán de un comercio en el que leemos las palabras lujo y el teléfono. Además en el cierre leemos tres letras “LES”, ¿sería un comercio de muebles?

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad