Documental ‘Bécquer y las brujas’ el 26 de febrero en el Palacio de la Prensa

El documental ‘Bécquer y las brujas’, de la directora Elena Cid se estrenará el 26 de febrero en el Palacio de la Prensa

Corría el 17 de febrero de 1836 cuando nacía en Sevilla el poeta y literato Gustavo Adolfo Bécquer.  183 años después el mes de febrero es el escogido para presentar ante las pantallas de cine de Zaragoza, Madrid y Sevilla el documental ‘Bécquer y las Brujas’, que, dirigido por Elena Cid, explora la obra más desconocida del escritor sevillano ‘Cartas desde mi celda’, al tiempo que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social.

Bécquer falleció en Madrid. Una placa en la calle Claudio Coello nos recuerda el inmueble en elque vivió. Fotografía del blog: Arte en Madrid

En Madrid la magia del poeta sevillano se instalará en   la gran pantalla del mítico Palacio de la Prensa, en la Gran Vía madrileña, el día 26 de febrero, a las 20 horas.

Para su distribución, el documental ha apostado por Screenly, un novedoso e innovador sistema que, bajo demanda, permite a cualquiera la organización de proyecciones, en 504 salas, de 100 cines de 80 localidades a través de su particular sistema de reserva colectiva de entradas. Screenly, que supone una eficaz herramienta de autodistribución para creadores, posibilita, además, que cualquiera se convierta en promotor de un evento.

-Sobre ‘Bécquer y las Brujas’

Bécquer y las Brujas’ –que obtuvo la mención especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Madrid y el Premio al Mejor documental en el Festival Internacional de Cine Nunes- se ha ideado como un documental que ficciona la carta VI de Bécquer que cuenta la muerte de la Tía Casca, la última bruja de Trasmoz, que, a día de hoy, sigue siendo, oficialmente, el único pueblo maldito en España.

El mismo municipio zaragozano, la capital aragonesa, el Monasterio de Veruela, Sevilla, Madrid, Zugarramurdi y la ruta de los Cátaros en el sur de Francia son los principales decorados de esta película que narra la historia de una joven poeta que, tras encontrar un ejemplar de las ‘Cartas desde mi celda’, decide seguir la ruta del escritor sevillano y descubrir las mágicas historias que siguen ocultas.

Bécquer y las brujas’ es una producción de Disentropic Films en coproducción con Mano Negra Films y Aragón TV y con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la participación de Canal Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=a6Td-ym7ft0

Bécquer y las Brujas

26 de febrero 2019. Palacio de la Prensa.

Entradas en https://screen.ly/evento/586/becquer-y-las-brujas-cine-de-la-prensa/ 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad