Clausura de los actos dedicados al IV Centenario de la Plaza Mayor

Las fachadas de los edificios de la Plaza Mayor acogerán del 15 al 17 de febrero, un vídeo mapping que repasará los 400 años de la Plaza Mayor

Con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del IV centenario de la Plaza Mayor, que iniciaron en 2017, la Plaza Mayor acogerá los próximos 15, 16 y 17 de febrero el mismo espectáculo de vídeo mapping con el que inició el centenario de la plaza.

A través del vídeo mapping de 360º inmersivo se recorrerá a lo largo de 18 minutos la historia de la Plaza Mayor desde su nacimiento hasta nuestros días, arrancando en el siglo XVI cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa.

Promo Video Mapping 360º Plaza Mayor from Madrid Destino on Vimeo.

Continuará su recorrido por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, y las fiestas barrocas que la plaza acogió durante los siguientes siglos e incluyendo las ejecuciones y autos de fe que durante muchos años se llevaron a cabo en la plaza. También se podrá contemplar la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.

Los pases del vídeo mapping tendrán lugar a las 19.30h, 21h y 22h. Los pases tendrán disponible audiodescripción para personas con discapacidad visual y en cuanto a medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva habrá bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias. Las personas interesadas deberán presentarse media hora antes de los pases para recoger los equipos, que estarán situados en el centro de la Plaza, en la estatua de Felipe III.

Clausura 400 centenario Plaza Mayor

Fechas: 15, 16 y 17 de febrero

Pases diarios: 19.30h, 21h y 22h.

Más información: https://plazamayormadrid4c.es/event/video-mapping-3-2/

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad