El palacio del Infante Don Luis acoge el ciclo de conciertos ‘Navidad Barroca’

El palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, acoge el ciclo de conciertos ‘Navidad Barroca’

Los fines de semana del 15 al 30 de diciembre en la capilla del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, tendrá lugar el ciclo de conciertos navideños, ‘Navidad Barroca’.

Organizado por la Conserjería de Cultura, Turismo y Deportes, este ciclo pretende por un lado poner en valor el palacete neoclásico del Infante Don Luis, y por el otro disfrutar de 6 recitales a cargo grupos de música antigua como son La Guirlande, Hippocampus, La Spagna o Aquel Trobar.

Detalle de la bóveda de la capilla del Palacio del Infante Don Luis. Imagen: Emilio Navas.

Vivalma Ensemble será la encargada de abrir el festival el sábado 15 de diciembre, con ‘La Navidad en Europa’ y piezas de Couperin, Marais o Charpentier. Y el domingo 16 La Spagna interpretará el concierto ‘Cantata para la Navidad de Telemann’.

La Bellemont

El segundo fin de semana del ciclo comenzará el sábado 22 de diciembre con Hippocampus y su propuesta ‘Concerto di Natale’, sobre piezas de Corelli, Bach o Boccherini. Y el domingo 23 le tocará el turno a La Bellemont, que deleitará al público con el concierto ‘A la venue de Noël. Música barroca francesa antes de Navidad’.

Aquel Trobar

El ciclo ‘Navidad barroca’ finalizará con los dos recitales del sábado 29 y domingo 30 de diciembre. Aquel Trobar ofrecerá ‘¡Es nacido Dios, pastores! Villancicos navideños y canciones devocionales en la Europa de Renacimiento’ con composiciones de Praetorius, Gibbons o Caroso el sábado. Y el domingo La Guirlande pondrá punto y final con ‘Symphonies de Nöel’, sobre piezas de Corelli o Rebel.

Hacer click en la imagen para verla en grande

Conciertos ‘Navidad Barroca’

Lugar: capilla del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte

Fechas: fines de semana del 15 al 30 de diciembre

Más información: www.comunidad.madrid/actividades/2018/navidad-barroca-musica-palacio-infante-don-luis

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad