El Festival de Cine Italiano de Madrid celebra su 11ª edición

Una semana para disfrutar del mejor cine italiano contemporáneo en Madrid del 22 al 28 de noviembre

Del 22 al 28 de noviembre todos los amantes del séptimo arte fatto in Italia, tienen una cita obligatoria en la 11ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENDESA y la colaboración de ILLY, este evento anual gratuito se asienta en la capital para traernos el mejor cine italiano contemporáneo hasta las pantallas de los Cine Renoir Princesa de Madrid.

Capri Revolution

Cada año el festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine italiano. En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano como premieres en España las películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Cannes, Toronto, Venecia, Locarno y Roma .

La lotta

 

Entre los títulos seleccionados: Napoli velata’ de Fernan Ozpetek, Capri revolution’ de Mario Martone, Il ragazzo più felice del mondo’ de Gipi, Una storia senza nome’ de Roberto Andò, Fiore gemello, segundo largometraje de Laura Luchetti, que ha cosechado numerosos premios entre los que destaca la mención de honor del Premio FIPRESCI en el 43º Festival de Toronto, la comedia Io sono tempesta’ de Daniele Luchetti, Sembra mio figlio de Costanza Quatriglio, Un giorno all’improvviso’, primer largometraje de Ciro D’Emilio, un joven realizador que vuelve al Festival de Madrid tras haber presentado en la pasada edición su cortometraje Piove.

Il ragazzo più felice del mondo

Entre los documentales se proyectarán: Womanity de Barbara Cupisti, que será presentado el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, Le avventure del lupo – La storia quasi vera di di Stefano Benni de Enza Negroni, Lievito madre de Concita De Gregorio y Esmeralda Calabria, Giosetta Fioroni – Pop sentimentale de Gabriele Raimondi, y 1938: quando scoprimmo di non essere più italiani de Pietro Suber.

Entre los cortometrajes: Bismillah de Alessandro Grande, vencedor del David di Donatello, Goodbye Marilyn de Maria Di Razza, La lotta de Marco Bellocchio, Nessuno è innocente de Toni D’Angelo, Inanimate de Lucia Bulgheroni y Ninfe de Isabella Torre.

Clicar en la imagen para verla a mayor tamaño

-Actividades paralelas

En paralelo al festival habrá actividades paralelas, como la matinée del 23 de noviembre en el Istituto Italiano de cultura dedicada al cantante Fabrizio De André y a la relación con su amada Génova. En esta jornadas se proyectará la película de televisión “Principe libero” y tendrá lugar una mesa redonda con Dori Ghezzi, los guionistas Giordano Meacci y Francesca Serafini, además de Patrizia Traverso y Stefano Tettamanti, autores del libro Genova è mia moglie. La città di Fabrizio De André (Rizzoli).

Asimismo, coincidiendo con la IIIª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, Jacopo Quadri presentará su película “Lorello e Brunello”, y el pianista Valerio Vigliar, autor de la banda sonora, ofrecerá una lección magistral.

Como cierre, el 27 de noviembre se celebrará la innovadora e importante cita con el Premio Solinas Italia – Spagna, con la proyección de la serie de televisión Flash de Valerio Vestoso, vencedor del Premio Solinas – La bottega delle webserie, y el 4º Foro de Coproducción Italia – España.

Festival de Cine Italiano de Madrid

Fechas: 22-29 de noviembre

Las proyecciones son gratuitas. Para acceder a ellas hay que retirar las entradas en el Cine Renoir de Plaza de España el día de la proyecciones a partir de las 16.00 horas.

Más información en https://www.festivaldecineitalianodemadrid.com

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad