RNE y La Casa Encendida homenajean a Truman Capote con la Radioficción “A sangre fría”

RNE y La Casa Encendida homenajean a Truman Capote con la Radioficción “A sangre fría” el próximo 30 de octubre

La Casa Encendida y RNE presentan un homenaje a los límites entre la literatura y el periodismo en la nueva Radioficción “A sangre fría”, protagonizada por Nancho Novo, y que se podrá ver en el Patio de La Casa Encendida el próximo 30 de octubre a las 21.00 h y se retransmitirá en directo en Radio 3 (RNE).

Foto: Radio Nacional

A sangre fría, de Truman Capote, narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia en una granja de las afueras de Holcomb, Kansas. Aquella trágica matanza atrajo la atención del periodista y escritor, que se desplazó rápidamente al lugar con el objetivo de escribir un reportaje que terminó por convertirse en su obra más celebrada y un antes y un después en la narrativa estadounidense.

Durante la redacción de los hechos, los límites de la información se desdibujaron para Capote, dando lugar a un trabajo en el que la noticia se diluye en una compleja narrativa que supondrá el paradigma de una nueva corriente literaria.

Capote no sólo narró el asesinato de la familia Cuttler sino que lo usó para retratar la sociedad estadounidense, la psicología humana y los desengaños del sueño americano en la que se convertiría en su obra más celebrada y reconocida.

Foto: Radio Nacional

Ficha artística y técnica

Intérpretes: José Martret (Truman Capote), Juan Suarez (Floyd Wells, excompañero de celda de Dick), Juan Megías (Dick Hickock), Nancho Novo (Perry Smith), Pedro Muñoz (Herb Clutter, padre de la familia Clutter), Adriana Jordán (Nancy Clutter, hija de la familia Clutter), Rodri Matín (Kenyon Clutter, hijo de la familia Clutter), Carolina Alba (Susan Kidwell, amiga de Nancy), Lourdes Guerras (Bonnie Clutter, madre de la familia Clutter), Nacho Hevia (Bobby Rupp, novio de Nancy), Miguel Valiente (Alvin Al Dewey, detective), Ana Alonso (Mabel Nye, detective del equipo de Dewey), Gustavo Adolfo Bautista (cowboy, chapero en Acapulco), José Manuel Sebastián (Archibald Warren), Amaya Prieto (señora Hartman) y César Gil (señor Bell, viajante en el desierto de Mojave)

GuionAlfonso Latorre

RealizaciónMayca Aguilera

 

Radioficción Sonora: “A sangre fría”, de Truman Capote

Fecha: 30 de octubre de 2018

Entradas: se repartirán a partir de las 18:00

Lugar: Patio de la Casa Encendida

Horario: 21.00 h

Entrada libre hasta completar aforo

Más información en: https://www.lacasaencendida.es/radio/radioficcion-sangre-fria-truman-capote-9268

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad