Ciclo de conferencias ‘El otoño de la nobleza’ en el Museo Cerralbo

Ciclo de conferencias ‘El otoño de la nobleza’ en el Museo Cerralbo

El Salón de actos del Museo Cerralbo acogerá los próximos 15 de noviembre y 13 de diciembre a las 19.30 horas dos conferencias dentro del ciclo ‘El otoño de la nobleza‘ dedicadas a la figura del conde de Romanones y a la indumentaria de la alta sociedad del siglo XIX.

El acceso a estas confencias es libre hasta completar aforo

– Sobre el Museo Cerralbo

Don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo, fue un aristócrata, coleccionista y arqueólogo madrileño que durante toda su vida atesoró una gran colección artística que exhibió y guardó en su pequeño hotelier a la francesa de calle Ventura Rodríguez.

Foto propia

Tanto el inmueble, un bellísimo ejemplar de palacete decimonónico, como la colección fueron legados a su muerte al Estado Español surgiendo así el Museo Cerralbo.

Una visita al mismo nos permite abrir una ventana al pasado y conocer cómo era un palacete madrileño aristocrático de finales del XIX y cuales eran los criterios del Marqués a la ora de coleccionar antigüedades y objetos de índole artística.

Foto propia

Sin más, se despide atentamente

Regresa el ciclo de conciertos ‘A las Veinte Cero Cero’ en los Museos Cerralbo y del Romanticismo

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad