‘Letras y Espadas’, una visita teatralizada por el Madrid del Siglo de Oro

Una visita teatralizada por el Madrid del Siglo de Oro en el Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras se convierte en el escenario de la visita guiada teatralizada, ‘Letras y Espadas’. Esta ruta, con guión ideado por Arturo Pérez Reverte, se puso en marcha en 2014 para conmemorar el III centenario de la RAE y dado el éxito de la convocatoria, se ha continuado celebrando periódicamente. Las próximas visitas tendrán lugar los domingos 9,23 y 30 de septiembre a las 11.00 y 13.00 horas.

Letras y Espadas nos invita, a través de un itinerario guiado con personajes del siglo XVII, a viajar por el Madrid del Siglo de Oro, un Madrid en el que las calles del Barrio de las Letras eran transitadas por comediantes, literatos, taberneras y madrileños que acudían a los corrales de comedias a ver las representaciones teatrales.

En ese Madrid, en cuyas callejas era frecuente escuchar eso de “¡Agua va!”, conoceremos nuestros guías: el Capitán Alatriste y la tabernera. Junto a ellos, descubriremos las historias del barrio, conoceremos a Lope de Vega y a Quevedo, nos detendremos ante algunos de los monumentos más emblemáticos de la zona y conoceremos algunas de las enemistades entre los literatos de la época.

-INSCRIPCIONES:

La visita inicia y termina en la Casa Museo Lope de Vega y es totalmente gratuita. Para poder acceder a ella, hay que inscribirse en un boletín de inscripción – clic aquí (el plazo abre el 4 de septiembre, a las 10.00 h. Máximo 2 entradas por persona)

Visita teatralizadas ‘Letras y Espadas’
Días: 9, 23 y 30 de septiembre

Inscripciones a través del boletín –clic aquí (el plazo abre el 4 de septiembre, a las 10.00 h. máximo 2 entradas por persona).

Visita ‘Letras y espadas’. Foto propia

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad