Programación de la verbena de San Lorenzo 2018

Tras la verbena de San Cayetano, Lavapiés acoge del 8 al 11 de agosto la verbena en honor a San Lorenzo. Tras estos festejos, llegará el turno de la verbena en honor a la Virgen de la Paloma.

Celebrada en honor a San Lorenzo, santo mártir español que según la tradición cristiana fue martirizado por orden del emperador Valeriano y que murió quemado en una parrilla en Roma el 10 de agosto del 258, se trata de una de las verbenas castizas que se instalan en el centro de Madrid durante el mes de agosto.

Calle de la Fe. Foto propia

El epicentro de la verbena se sitúa alrededor de las calles próximas a la Iglesia de San Cayetano como son Doctor Piga, de la Fe, Argumosa, Salitre, Olivar y las plazas de Lavapiés, Nelsón Mandela y Ministriles. En ellas tendrán lugar diversas actividades como pasacalles, espectáculos de circo, conciertos de rock, pop, música brasileña y castiza a cargo de Esperanza Arguelles. No faltará el tradicional reparto de limonada a cargo de la Agrupación de Madrileños y Amigos ‘Los Castizos’ el 10 de agosto en su sede de la calle Olivar 7.

Miembros de la Agrupación de Madrileños y Amigos ‘Los Castizos’ durante la procesión en honor a San Cayetano el 7 de agosto de 2017.Fotografía de Pepe Añón para este blog.

El 10 de agosto, día de San Lorenzo, tendrán lugar los actos en honor al santo. A las 19 horas se celebrará la misa en la Parroquia de San Lorenzo y a las 20:00 saldrá la procesión en honor al santo por calle Dr. Piga y recorrerá las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Argumosa, Pz de Lavapiés y calle de la Fe.

La Iglesia de San Lorenzo fue destruida durante la Guerra Civil, la que vemos en la actualidad se trata de una reconstrucción. En la imagen vemos la iglesia original en 1900. Fuente: Memoria de Madrid

A continuación pueden ver con detalle la programación por días y si la quieren descargar en pdf pueden hacerlo AQUÍ

Sin más se despide atentemente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad