Derechos de los pasajeros: vuelo retrasado, cancelado o con overbooking

Derechos de los pasajeros: vuelo retrasado, cancelado o con overbooking

Llega el verano y con él las vacaciones, muchos optarán por el avión para sus desplazamientos ¿qué hacer ante un retraso, cancelación o overbooking?
Muchos de ustedes saldrán de vacaciones en los próximos días y es probable que opten por viajar en avión. Con esta entrada en el blog tan solo quiero hacerles saber que en el hipotético caso de que se produzcan retrasos, cancelaciones o overbooking en sus vuelos, tienen la posibilidad de reclamar indemnizaciones.

Atardecer en el Lago Ontario. Canada. Foto cedida para este blog por Cristina Sánchez

A todos nos ha sucedido en alguna ocasión que al llegar al aeropuerto se nos informa que nuestro vuelo ha sido cancelado, está retrasado por algún motivo o incluso puede suceder que se haya producido una sobreventa de pasajes. Ante estos hechos, valorando la gravedad de los mismos y conociendo los motivos que han llevado a la compañía a practicarlos, puede presentarse una reclamación.

A la hora de reclamar ante la compañía es importante informarse previamente teniendo en cuenta que es el Reglamento de la UE 261/2004 quien protege a los pasajeros que han sufrido alguna de estas prácticas.

Asimismo existe la posibilidad de reclamar a través de Flightright, una plataforma de expertos en derechos de los pasajeros que luchan por conseguir la indemnización correspondiente para cada caso.

Dos viajeros observan un panel de información en Barajas. Diario de Navarra

Pero antes de iniciar cualquier proceso es recomendable informarse de cada caso en particular y tener en cuenta si nos corresponde una indemnización. En la web de Flighright cuentan con varias publicaciones muy claras en las que se ofrece información sobre los derechos por vuelo retrasado , overbooking o cancelado. Asimismo disponen de un buscador en el que al introducir el número de vuelo, podemos saber si nos corresponde una indemnización.

Si finalmente optan por ponerlo en manos de estos expertos, han de saber que no deben abonar ningún tipo de honorarios a la plataforma.  En el caso de que consigan llevar a buen puerto la reclamación y les corresponda una indemnización, los expertos cobrarán un 27% + IVA de la misma y les harán llegar el resto a través de una transferencia bancaria.

Aeropuerto de Fiumicino. Roma. Fotografía cedida por Cristina Sánchez para este blog

Deseando que tengan unas estupendas vacaciones, se despide atentamente.

 

 

 

 

P.D: Fotografía principal del articulo cedida por Cristina Sánchez para este blog. En ella podemos ver una vista de Positano, Italia

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad