Del 22 de junio al 1 de julio Lavapiés celebra su 15ª Muestra de Cine de Lavapiés

Del 22 de junio al 1 de julio Lavapiés celebra la 15ª edición de la Muestra de Cine de Lavapiés

Esta muestra de cine, de carácter gratuito, nacía hace quince años con el objetivo de fomentar lugares de encuentro entre los vecinos de este barrio a través de la exhibición de películas, cortos y documentales. Tras catorce años de éxito, este 2018 celebra su 15ª edición con proyecciones en locales como la librería Traficantes de Sueños, solares del barrio como son el de Embajadores 18 o Esta es Una Plaza en Doctor Fourquet y asociaciones del barrio como La Canica en la calle Embajadores 46 o La Tortuga en la calle de la Espada 6.

La Eskalera Karacola en Embajadores 46, una de las asociaciones que acogerán proyecciones durante la 15 Muestra de Cine de Lavapiés

La muestra de este año tomará un matiz femenino dando voz a relatos cinematográficos en los que las mujeres cobran protagonismo. Así se podrá visionar un documental dedicado al colectivo de las camareras de pisos de hoteles bautizado como ‘Las kellys’, la cinta italiana ‘Fiore’ que relata la vida de Daphne una adolescente que sobrevive robando en las calles hasta que es enviada a una prisión que cambiará su vida o ‘Irioweniasi. El hilo de la luna’ en la que la historia de la joven nigeriana Blessing nos introduce en el tema de la trata de blancas.

Uno de los documentales que se proyectarán será ‘Food Coop’ que versa sobre la cooperativa de alimentación, Food Coop, un supermercado en el que 16.000 miembros trabajan 3 horas al mes para tener derecho a comprar la mejor comida en la ciudad de Nueva York al precio más barato posible.

Descubriremos también en la muestra , a través de la cinta IXCANUL, a María cakchiquel una joven de 17 años a quien su padre le tiene cerrado un matrimonio de conveniencia del que no puede escapar. Y en contraposición a la historia de esta joven está la de las Ovarian Psycos Bicycle, un colectivo feminista de Los Ángeles que se sirven de sus bicicletas para enfrentarse a la violencia que las rodea.

OVARIAN PSYCOS DOCUMENTARY

Pero además se visionarán largos y cortos premiados en la pasada edición de los Goya como ‘Handia’ que nos lleva directamente al País Vasco del primer tercio del XIX para presentarnos la historia del gigante Martín, o ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ que nos introduce en los deseos que Julita tenía cuando era niña.

-PROGRAMACIÓN 15ª MUESTRA DE CINE DE LAVAPIÉS

La programación al completo puede descargarse en pdf a través de la web oficial de la  muestra de cine de Lavapiés.


15ª Muestra de cine de Lavapiés

Fechas: 25 de junio – 1 de julio 2018

Acceso gratuito

Más información en www.lavapiésdecine.net

Las proyecciones tendrán lugar en Bodegas Lo Máximo (C/ San Carlos 6), La Canica (C/ Embajadores 46)La Eskalera Karacola (C/Embajadores 53), Plaza Xosé Tarrío (C/ Ministriles, 6), Esta Es una Plaza (C/Doctor Fourquet, 34), Traficantes de Sueños (C/ Duque de Alba, 13), CSROA la Quimera (C/Amparo, 24), Mbolo Moy Dole (C/Dos Hermanas, 14), Nosaltres (C/ Esperanza, 5) , Solar Embajadores (C/Embajadores, 18) y La Tortuga (C/ Espada, 6)

Sin más, se despide atentamente

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad