Éccolo, una oda a la pizza sana y a la mozzarella de búfala

Éccolo, una oda a la pizza sana y a la mozzarella de buffala en Lavapiés 

Los amantes de la pizza, la mozzarella y los sabores italianos cuentan desde diciembre de 2017 con un nuevo local de referencia al que peregrinar en pleno centro de Madrid: Éccolo mozzarella bar.

Abierto en un amplío local en la calle Embajadores 28, Éccolo se suma a la propuesta hostelera italiana en la capital ofreciéndonos una carta donde el plato fuerte son 11 pizzas horneadas en horno de leña y elaboradas con ingredientes biológicos y de la mejor calidad.

Pizza de calabaza asada, queso de cabra, guanciale y aceite de trufa. Foto propia
Foto propia

A las pizzas se le suman entrantes típicos de la gastronomía italiana como son la parmigiana, la mortadella de Bolonia o la caponata sicilana y otros que fusionan ingredientes italianos con los patrios como es la ensalada de alcachofas y cecina. 

Ensalada de alcachofas y cecina (9.50 euros) Foto propia

Pero no solo de pizzas y entrantes viven los fogones italianos, la mozzarella cobra un especial protagonismo en las mesas italianas y eso es lo que han querido reflejar en la carta de Èccolo ofrenciéndonos una selección de mozzarellas elaboradas con leche de búfala y provenientes todas ellas de pequeñas granjas de mozzarella de búfala campana con denominación de origen.  

Mozzarella de búfala ahumada al heno. (6.50 euros). Foto propia

Nada más entrar en Èccolo el olor a pizza recién horneada hace soñar a las papilas gustativas con los suculentos manjares de los que pronto van a disfrutar.  Tras tomar asiento en una de sus mesa y abrir la carta, la indecisión se apodera del comensal ¿cuál pido? Quizás lo mejor sea  tomarse un tiempo, observar como el pizzaiolo estira la masa, añade los ingredientes con mimo e introduce las pizzas en el horno.

Mientras pensamos, nos sirven en un cesto varios panes y nos recreamos con el mural que el artista Ze Carrión ha creado en el interior del local y en el que el artista urbano “reinterpreta” la famosa pintura mural de Leonardo Da Vinci que puede admirarse en Milán. 

Mural de Zé Carrión para Èccolo en el que reintrepreta la pintura mural ‘Il cenacolo o última cena’ de Leonardo Da Vinci. Foto propia.
Mural de Zé Carrión para Èccolo en el que reintrepreta la pintura mural ‘Il cenacolo o última cena’ de Leonardo Da Vinci. Foto propia.


En lo que respecta al precio, es una pizzería asequible para los bolsillos más humildes. Las pizzas oscilan entre los 10,50 y los 13 euros y suele haber opciones fuera de carta como pizza con hummus, olivas y cebolla o burrata con salmorejo. Lo mejor es dejarse aconsejar por los camareros (que son muy amables)

Pizza de tomate, fiordilatte, jamón curado, queso parmesano y rúcula. ( 12 euros). Foto propia

A las pizzas y entrantes se las puede acompañar con vinos italianos como el Chianti o con cervezas artesanas como la cántabra Dougalls o la vallecana Red Kahs. Aconsejo dejar espacio para el postre y optar por el tiramisú.

Tiramisú (5.00 euros). Foto propia

Y la sorpresa “artística” está en el baño y es que se encuentra representado, nuevamente por Ze Carrión, ‘El Desayuno en la Hierba’ de Manet.

Foto propia.

ÈCCOLO, MOZZARELLA BAR

C/ Embajadores, 28.

Teléfono: 91 703 43 65

Sin más, se despide atentamente. 

 

 

 

 

 

 

P.D: esta recomendación no es fruto de ningún tipo de invitación por parte del restaurante, soy consciente que hay blogs que solo recomiendan los restaurantes a los que les invitan 😉 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad