Los artistas nos abren las puertas de sus talleres en una nueva edición de ‘Los Artistas del Barrio’

Los artistas de Lavapiés, La Latina, Puerta del Ángel y Carabanchel abren las puertas de sus estudios, casas y talleres en una nueva edición de ‘Los Artistas del Barrio’

Visitar las casas, los talleres y los estudios dónde los artistas contemporáneos dan a luz sus creaciones es lo que, desde 2004, nos proponen desde la plataforma ‘Los artistas del barrio’.  De este modo se salvan las distancias entre el creador y el público y se accede a una parcela más íntima del artista que ayuda en la comprensión de su universo artístico.

Cristina Jaen es una de las participantes en ‘Los Artistas del Barrio’. La artista fusiona ciencia y arte dando a luz unas composiciones asombrosas. © Cristina Jaén

Impulsada por Eponine Franckx, esta iniciativa celebrará 12ª edición durante los fines de semana del 2-3 y 9 y 10 de junio y nos ofrecerá la posibilidad de acceder a los espacios de creación de más de 300 artistas contemporáneos.

Foto: Facebook ‘Los Artistas del barrio’

Serán un total de 110 espacios de creación diseminados por Lavapiés, La Latina, Puerta del Ángel y Carabanchel los que abran sus puertas y permitan conocer a pintores, fotógrafos, escultores, artesanos, poetas, músicos, performers y vídeoartistas.

Espacio LA NADA. My place | My art – © Cristina Jaén

-¿Cómo visitar los talleres? 

El público que desee visitar estos espacios de creación, deberá adquirir un kit de ruta  por 5 euros que incluirá un mapa y una chapa identificativa con la que se podrá acceder a los talleres. Existe un kit más completo que lleva incluido un catálogo y que va en una bolsa de tela y que tiene un precio de 10 euros. Una vez adquirido el kit, cada persona podrá pasear a su aire y llamar a las puertas de los artistas que más le interesen y cuyo listado puede consultarse aquí.

Facebook © Los artistas del barrio

Los kits podrán adquirirse durante los días 2-3 y 9-10 de junio 2018 de 12:00 a 20:00 en el Café Pavón  (c/ Embajadores 9), en La Noche Boca Arriba (c/Salitre 30), Espacio Mediodía (c/Mediodía 10), Voca Arts Hub (solo 2 y 3 junio en c/Agustín Rodríguez Bonat), Omni (solo 2 y 3 de junio en c/Algorta 25) y El Montacargas (solo 9 y 10 de junio en c/Antillón 1) 

Espacio LA NADA. My place | My art – © Cristina Jaén

 

LOS ARTISTAS DEL BARRIO

¿Qué es?: Apertura de los talleres, estudios y casas de artistas

Cuándo? 2 y 3 de junio/ 9 y 10 de junio

¿Dónde? Lavapiés, La Latina, Carabanchel y Puerta del Ángel

Más información:www.losartistasdelbarrio.com

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad