El 2 de junio el programa ‘Mira Madrid’ convertirá a los madrileños en turistas

El Mercado de Tirso de Molina, el Silo de Hortaleza o la Residencia de Estudiantes serán algunos de los enclaves culturales que podrán visitarse el 2 de junio gracias al programa ‘Mira Madrid’

El próximo sábado 2 de junio se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable y para sumarse a esta iniciativa el Ayutamiento de Madrid ha creado un programa de visitas y actividades denominado ‘Mira Madrid’

En Mira Madrid proponen que los madrileños conozcan 12 lugares de la ciudad menos conocidos pero que cuentan con importantes valores históricos, artísticos, naturales o monumentales.

Restos de la muralla árbe fotografiados por Mercedes Gómez, estudiosa del Madrid Medieval y autora del blog ‘Arte en Madrid’

Así durante toda la jornada del 2 junio podrá disfrutarse de actividades como visitas a la Real Fábrica de Tapices, al antiguo edificio de las Serrerías Belgas actualmente convertido en MediaLab Prado, al Museo de Arte Contemporáneo en Conde Duque, a la Residencia de Estudiantes o disfrutar de una ruta guiada por la ribera del río Manzanares y la Huerta de la Partida.

Vistas del Palacio Real desde el Faro de Moncloa. Foto propia

Asimismo, podrá accederse al Faro de Moncloa de modo gratuito durante todo el día, disfrutar de la visita teatralizada María, una maja del barrio de Maravillas en el Museo del Romanticismo, visitar la Rosaleda del Parque del Oeste, visitar el Silo de Hortaleza o conocer a través de un recorrido ornitológico, botánico e histórico la Quinta de los Molinos.

Museo del Romanticismo. Foto propia


Platos fuertes de la jornada serán por un lado la visita al Mercado de Tirso de Molina fundado durante la Segunda República, y la visita guiada ‘Tras las Huellas del Madrid Árabe: Restos, vestigios e influencias de Mayrit’, que  nos trasladará al Madrid Medieval.

En el caso de la visita al mercado, que conmemora su 85 aniversario, incluirá degustación de bebidas y comida y un espectáculo de zarzuela. En el caso de la visita al Madrid árabe, incluye un té moruno en la Casa Árabe y la entrada al aljibe de la calle Atocha convertido en un moderno Hamman.

Mercado de Tirso de Molina en la calle Doña Urraca. Fotografía de Pepe Añón para este blog

Las inscripciones para las visitas se abren el 25 de mayo y hay que apuntarse en cada una de las direcciones que se detallan en el programa.  Para cualquier información adicional, consulten https://www.esmadrid.com/mira-madrid

 

Sin más, se despide atentamente

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad