‘Madrid en Galdós’, una ruta guiada para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del autor

 El 13 de mayo tendrá lugar una ruta guiada titulada ‘Madrid en Galdós’ con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós

El próximo 10 de mayo se cumplirá el 175 aniversario del nacimiento del escritor Benito María de los Dolores Pérez Galdós. Coincidiendo con esta fecha tan señalada, la Asociación Cultural Verdeviento junto al blog Historia Urbana de Madrid, ponen en marcha ruta guiada el próximo domingo 13 de mayo que hace referencia a Madrid en Galdós. 

Este recorrido por las calles de la villa y corte tiene como objetivo mostrarnos al Galdós más humano, los lugares más representativos de su presencia en Madrid y la interpretación de su obra a través de escenarios madrileños. Asimismo, se hará referencia a su vasta producción literaria y a los tipos populares y costumbres de la época en la que le tocó vivir.

Los guías de este recorrido son los impulsores de la iniciativa, la periodista Carolina Molina y el investigador y autor de HISTORIA URBANA DE MADRID, Eduardo Valero García

Fotografía de la placa que recuerda la ubicación de la casa de Galdós en la calle Hilarión Eslava. Foto de Pepe Añón para este blog.

 

-La ruta por el Madrid de Galdós

La ruta comenzará  a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza de Colón y recorrerá diversos puntos de la ciudad ubicados entre la Plaza de Colón y el Retiro como el monumento a Colón, Jardines del Descubrimiento, jardín del Museo Arqueológico, calle Gil de Santivañes, Puerta de Alcalá, la Fuente de la Alcachofa, el Palacio de Cristal y el monumento a Galdós del Parque del Retiro.

Aquellos que acudan a la ruta, recibirán un marcapáginas, un folleto que incluirá el mapa de la ruta, una pequeña reseña biográfica y los títulos de las  novelas de Galdós ordenadas cronológicamente.

Inauguración del monumento a Galdós en 1919. Fuente: https://madridafondo.blogspot.com.es

La ruta tiene carácter gratuito pero requiere inscripción previa hasta el 11 de mayo enviando un correo electrónico a: asociacionverdeviento@gmail.com

Además de esta ruta, el 10 de mayo incidiendo con el día del nacimiento de Galdós, la Emisora Escuela M21 Radio emitirá un especial de 30 minutos de duración para rendir homenaje al autor. Será en el programa La Corrala, presentado y dirigido por Cristina S. Barbarroja, a solicitud de Eduardo Valero García que se emite de 9 a 11 de la mañana. 

 

ACTUALIZACIÓN DEL 3 DE MAYO: las plazas se han agotado rápidamente, ante tal demanda, la organización anunciará próximamente nuevas fechas. 

Sin más se despide atentamente

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad