Exposición ‘Memoria de Luz’, un paseo por la historia del cine español

Una exposición en el Instituto Cervantes repasa la historia del cine español en la Filmoteca valenciana desde 1922 a 1980 

Bajo el título Memoria de Luz. Historia del cine español en la Filmoteca valenciana, el Instituto Cervantes nos invita a recorrer la historia del cine español a través de más de 300 piezas de los fondos de la Filmoteca de Valencia entre los que encontramos carteles cine, guiones, programas de mano, revistas, proyectores y cámaras cinematográficas.

Esta muestra, organizada en colaboración de la Filmoteca de Valencia cuya fundación cumple 30 años, puede visitarse hasta el 3 de junio y abarca una horquilla cronológica que inicia en 1922, con la invención del cinematógrafo, y finaliza en 1980 con la conformación de la industria cinematográfica valenciana.

Articulada en tres ámbitos diferentes con una museografía y una gráfica muy cuidada, la exposición aborda en la sala central la recepción del cine por parte del público en los años dorados del cine valenciano, los años 20 y 30.

En una de las salas laterales se abordan los entresijos de la producción cinematográfica y en la otra se pone de relieve el trabajo de la Filmoteca de Valencia, su historia, su actividad y su labor como centro de conservación y restauración del patrimonio cinematográfico español.

Cartel para el Malvado Carabel

Entre las piezas expuestas sobresalen los carteles de Josep Renau, figura clave de la vida intelectual y política valenciana; un catálogo del NO-DO; la correspondencia de personalidades como  Max Aub, Buñuel, Juan Goytisolo o Román Gubern; o los programas de mano, algunos como el de la película ‘Encadenados’, en forma de llave, y otro en forma de platillo volante para la película ‘La Guerra de los Mundos’.

Fuente: Instituto Cervantes

Asimismo se proyectan fragmentos de películas recuperadas y restauradas por el Archivo Fílmico de la Filmoteca valenciana.

‘Memoria de Luz’ ,puede visitarse gratuitamente de martes a viernes de 16h a 21h; los sábados de 11h a 21h; y los domingos y festivos de 11h a 16h.

Más información en la web del Instituto Cervantes: https://hermes.cervantes.es/FichaWeb/119672/105

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad