Apertura de los Gabinetes de Dibujos y Estampas de museos madrileños

Los principales Museos e Instituciones museísticas de Madrid abren las puertas de sus gabinetes de estampas y dibujos al público

Del 16 al 22 de abril, Madrid acoge por primera vez, Madrid Paper Week, un evento artístico que durante una semana centrará su programación en el arte del dibujo y estampa de los últimos cinco siglos.

Esta propuesta, nacida con el deseo de acercar una faceta del arte menos conocida y el gran patrimonio que albergan diferentes colecciones y museos, acogerá actividades como Gabinetes Abiertos y Gabinete Art- Fair del 16 al 20 de abril.

Fotografía de Pepe Añón para este blog del Gabinete de Estampas y Dibujos del Museo del Prado

-Apertura de los Gabinetes de Estampas y Dibujos de algunos museos e instituciones museísticas

Dentro de las actividades programadas en esta semana artística, encontramos la iniciativa Gabinetes Abiertos consistente en una jornada de puertas abiertas a algunos de los Gabinetes de Estampas y Dibujos de importantes museos e insituciones museísticas de la ciudad de Madrid. 

Participarán, entre otros, instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo del Romanticismo, el Museo Naval, la Biblioteca del Museo Lázaro Galdiano o el Museo de Historia de Madrid. Asimismo la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense participará mostrando al público su gabinete de grabado y de dibujo. 

Fotografía de Pepe Añón para este blog del Gabinete de Estampas y Dibujos del Museo del Prado

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de estas valiosas colecciones, ya que debido a las rigurosas condiciones de conservación de los dibujos y estampas, éstos no suelen exhibirse al gran público con regularidad.

Para poder visitar estos espacios, es imprescindible la INSCRIPCIÓN, a través de la web: http://www.gabineteartfair.art/museos_2018.html

Fotografía de Pepe Añón para este blog del Gabinete de Estampas y Dibujos del Museo del Prado

Sin más, se despide atentamente


 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad