La edición más galdosiana de la Noche de los libros

La Noche del 20 de abril se celebra en toda la región la Noche de los libros, un evento cultural que este 2018 homenajeará a Benito Pérez Galdós

Madrid se anticipa a la celebración del Día Internacional del Libro celebrando la 13ª edición de la Noche de los libros el viernes 20 de abril. Este evento cultural, que se desarrollará en toda la región madrileña, ofrecerá unas 500 actividades literarias como encuentros con autores, lecturas, conferencias, conciertos, firmas, representaciones teatrales y proyecciones.

La presente edición contará con una programación especial que homenajeará al escritor Benito Pérez Galdós en el año en el que se conmemora el 175 aniversario de su nacimiento. 

Retrato de Don Benito Pérez Galdós por Joaquín Sorolla.

En la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol nos esperará a las 19:00h Almudena Grandes para hablarnos en su conferencia ‘Una hazaña literaria’  sobre Benito Pérez Galdós, a las 20:00h será el turno de Antonio Muñoz Molina quién, en conversación con Toni Garrido, nos hablará de su producción literaria.

Un poco más tarde, a las 21:15 podremos disfrutar de un espectáculo de Radio Ficción Sonora dedicado a Lorca. Para cerrar la velada, el músico James Rhodes conversará al piano con Andreu Buenafuente.

Foto: Lorquiana

Como se ha mencionado anteriormente, este año la Noche de los Libros contará con una programación especial dedicada a Benito Pérez Galdós. Por ese motivo el 20 de abril tendrá lugar un recorrido  por lugares de la ciudad que pertenecen al denominado ‘Madrid Galdosiano’ como son La Plaza de Santa Ana, el Teatro Real, el Restaurante Botín o la Casa de Fortunata en la Cava de San Miguel. 

 Para asistir a este recorrido es necesario RESERVAR plaza en la web www.elmadriddegaldos.com a partir del 9 de abril a las 9:00 horas. Podrá asimismo reservarse plaza acudiendo al Ateneo (calle del Prado, 31) el mismo 20 de abril entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La fontana de oro. Foto de Pepe Añón para este blog

Además de esto, y siempre para homenajear al escritor canario que tan bien retrató en sus obras nuestra ciudad, tendrá lugar un vídeo mapping en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol a las 21:30h y un certamen de dibujo urbano en el que el colectivo el colectivo Urban Sketchers retratarán el Madrid de Galdós. 

El resultado de estos trabajos podrán verse en una exposición que tendrá lugar en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid a partir del 26 de abril. 

Azulejos galdosianos en la calle de la Sal creados por Antonio Mingote. Foto propia

En la Casa de Postas se celebrarán charlas de literatura fantástica juvenil, en la Plaza de Pontejos cuenta cuentos y un concierto en el que los poemas de Lorca serán acompañados de música a cargo de Billy  Booom Band. En la Plaza del Rey también habrá actividades como lecturas o conciertos  en los que las cantantes Christina Rosenvinge, Tulsa y La Bien Querida combinarán sus lecturas favoritas con sus canciones.

Compañía Periplo Marionetas haciendo las delicias de los niños en la Plaza de Cuentos (Pontejos). 2017.Foto: José Morraja Fuente: Facebook Noche de los Libros

Librerías,embajadas, bibliotecas y museos como el Museo del Prado, el Lázaro Galdiano, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Reina Sofía o el Museo Naval se suman a la Noche de los Libros proponiendo visitas especiales, conciertos o recorridos por sus salas.

Toda la programación puede consultarse en la web creada para la Noche de los Libros: www.nochedeloslibros.comTambién puede descargarse en PDF la programación aquí 

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad