Una semana para la cerveza artesanal en Lavapiés

Lavapiés acoge la cuarta edición de la Artesana Week, un evento dedicado a los amantes de la cerveza artesanal en el que podrán descubrirse más de 400 variedades

Del lunes 9 al domingo 15 de abril la zona de Lavapiés se convierte, en el epicentro de la cerveza artesanal nacional en el marco de  ‘Artesana Week’, la iniciativa que puso en marcha en 2015 la Asociación de Comerciantes de Lavapiés para promocionar el barrio, su comercio y como no ¡sus cervezas!

Para la presente edición las barras de los 29 locales participantes contarán con 31 cerveceras nacionales procedentes de 16 provincias que a su vez ofrecerán un total de 400 variedades de cervezas. En el caso de la producción de la región madrileña, ésta estará muy presente a través de 12 cerveceras como La vallecana, Compañía de Cervezas Valle del Kahs, La Virgen, Bailandera, Nómada Brewing o La Quince, entre otras. 

-Medias pintas de cerveza artesana a 2,5 euros

Cada uno de los locales participantes en esta cuarta edición de la  Artesana Week estará hermanado con una cervecera que ofrecerá medias pintas de barril a 2.5 euros.

Así el Bar Aguardiente (C/ de la Fe 1) ofrecerá en sus grifos la cerveza valenciana Alegría, ell Loukanicos (Mesón de Paredes 81) hará lo propio con la cerveza asturiana Caleya y en uno de los templos cerveceros de la zona, El Pedal (Argumosa, 33) servirán las 27 etiquetas de Brew&Roll, una cervecera navarra que ha cosechado varias medallas en el Barcelona Beer Challenge 2018.

Otras cervecera que participarán serán Dougall´s (Cantabria), Yria (Valencia), Laugar (Bizcaya), La Sagra (Toledo),  Arriaca (Guadalajara), Bizarra (Salamanca) o la Garage Beer (Barcelona), entre otras. 

Durante toda la semana, tendrán lugar catas, maridajes y presentaciones de nuevas cervezas en varios de los locales participantes. Además en muchos de ellos se ofertará la media pinta junto a una pequeña tapa. A continuación podéis ver las actividades que tendrán lugar cada día: 

ARTESANA WEEK

Fechas: 9 -15 abril 2018
Lugar: varios locales de Lavapiés
Más información sobre actividades y catas: Facebook Artesana Week 

 Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad