Del 14 al 17 de marzo las barras de Malasaña se llenan de croquetas

Del 14 al 17 de marzo las barras de Malasaña se llenan de croquetas

La Asociación de Comerciantes de TriBall celebra su décimo aniversario con la tercera edición de la Jornada Gastronómica de la Croqueta y actividades como conciertos, visitas guiadas, exposiciones y clases de dibujo

Del 14 al 17 de marzo si estás o visitas Madrid, tienes una cita con las croquetas de jamón serrano, queso, bacalao, cocido, cecina o gambas en la tercera edición de las Jornadas de la Croqueta en TriBall ¿te lo vas a perder?

Es la Asociación de comerciantes de triBall quien promueve este evento gastronómico cuyo objetivo es promocionar las bondades de esta zona del barrio de Maravillas que se comprende el triángulo de Ballesta, Fuencarral, Gran Vía y la Corredera de Baja de San Pablo. Para la presente edición, en la que se conmemoran los 10 años de trabajo de la asociación, los más de 20 bares y restaurantes que participan elaborarán diferentes variedades de croquetas.

Como en anteriores ediciones la variedad será la protagonista, pudiendo disfrutarse tanto de croquetas tradicionales de cocido o jamón serrano como de otras más vanguardistas elaboradas con calçots o con gamba blanca.

Corredera Baja de San Pablo en el año 1929.En la foto pueden verse puestos de venta ambulante de frutas y verduras. Al fondo se aprecia el Mercado de San Idelfonso que fue levantado hacia 1835 y derribado en 1970. Fuente: Archivo Memoria de Madrid

 

Y para difundir la cultura, la historia y efervescencia artística de la zona, el jueves 15 de marzo a las 20:00 horas se inaugurarán de forma simultánea una veintena de exposiciones en los locales participantes. Asimismo, desde esa hora y hasta el sábado por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles. Más de 60 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se darán cita en este evento multidisciplinar: ilustración, fotografía, pop-art, diseño textil, collage o pintura.

El viernes 16, de 18:30 a 19:30,  y el sábado 17, de 12:30 a 13:30, tendrán lugar dos visitas guiadas tituladas ‘De TriBall al cielo’ cuyo punto de encuentro será la Plaza de la Luna

La oferta cultural se completará con talleres de Realidad Virtual, ilustración de cómics en directo, charlas sobre arte, conciertos acústicos en locales y visitas guiadas para conocer la zona, su historia, etc: desde su pasado como zona de huertas, su transformación con la construcción de la Gran Vía, su desarrollo actual.

 

-Croquetas para todos los gustos

Este evento gastronómico se caracteriza como ya hemos dicho por la variedad, pudiéndose degustar desde croquetas tradicionales como las de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18); de ropa vieja de puchero o cocido en La Jauría o en Lamucca de Pez (Pza. Carlos Cambronero, 4). Las de bacalao son otro clásico que podremos encontrar en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4), Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) y bar La Prensa (Miguel Moya, 4).

Las croquetas con queso ganan adeptos (Idiazábal, de queso con foie o nueces, Parmesano y trufa o cabrales. Para degustarlas habrá que pasarse por La Pescadería (Ballesta, 32), La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51), Restaurante Desengaño 1 y La Nueva Troje (Desengaño, 14) y Amalavida (Loreto y Chicote, 7).

Además habrá ocasión de atreverse con sabores diferentes como las croquetas de chori-papa criollas con sazón mejicana (La Lonchería, Corredera Baja de San Pablo, 49), de calçots con salsa Romesco (Taberna Agrado, Ballesta, 1) y de gamba blanca (7 CRAFT BAR en el 7 Islas Hotel, Valverde, 14).

Haciendo click en la imagen puede verse con más detalle

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad