Del 9 al 14 de febrero Madrid celebra el Carnaval

Puente de Vallecas y Retiro, serán los distritos que acogerán los festejos del carnaval

Un año más llegada esta época del año, Madrid se prepara para celebrar los festejos de Carnaval. Este año, siguiendo la estela de los últimos tres años, los festejos se descentralizan siendo los distritos de Puente de Vallecas y Retiro los protagonistas.

Los festejos arrancarán el viernes 9 a las 17:30 horas con el desfile de Carnaval que partirá desde la Avenida Buenos Aires esquina con Albulbera y finalizará en el Puente de Pedro Bosch (Retiro) hermanando así ambos barrios. Tras esto, a las 20:30 tendrá lugar el el tradicional pregón, que correrá a cargo de la plataforma LGTB ‘Orgullo Vallecano’, para dar paso al concierto de Amparanoia.

Foto: CarnavalMadrid.com

La programación, diseñada para disfrutar al máximo de estos días, cuenta con propuestas para todos los gustos que se desarrollarán en los centros culturales, espacios vecinales y educativos de ambos distritos. Talleres de radio, títeres, conciertos, muestra de comparsas madrileñas o una chocolatada son algunas de las actividades propuestas.

Otros distritos de Madrid también acogerán actividades con motivo del Carnaval, toda la programación puede consultarse en la web: https://www.carnavalmadrid.com

Foto: Esmadrid

-Miércoles de Ceniza: entierro de la Sardina y reparto de Sardinas de chocolate

El miércoles de ceniza, 14 de febrero, como manda la tradición, tendrá lugar el Entierro de la Sardina en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo de la mano de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que celebra este año su 250º aniversario.

El recorrido partirá a las 18h desde San Antonio de la Florida y finalizará a las 20 horas con el entierro de la Sardina en la Fuente de los Pajaritos (DistritoMoncloa-Aravaca). El recorrido estará acompañado por Gigantes y Cabezudos

Foto: Madriddiario

El pasado año se promovía desde la alcaldía un concurso para crear un postre típico para el carnaval madrileño. El ganador del certamen resultaba ser el repostero David Cristóbal Sánchez de la Pasteleria Cercadillo con una propuesta consistente en una sardina de chocolate en lata. Este postre podrá degustarse, previo pago, en 70 panaderías de Madrid pero el miércoles de ceniza se repartirán 500 entre los visitantes del punto de información turística de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27)

-Entierro de la Sardina Vallecano. Miércoles 14 a las 19h

Históricamente el Ateneo Republicano de Vallecas viene organizando el tradicional entierro de la sardina como cierre del Carnaval de Puente de Vallecas el miércoles de ceniza. Todos los años escogen una temática para enterrar y empezar el año con buenos propósitos.

Este año va a ser la homofobia la temática elegida. Vecinos y vecinas del distrito realizarán un acompañamiento peatonal por las calle aledañas del Ateneo y contarán con la colaboración de las Charangas del Distrito.

Recorrido: Arroyo del Olivar, 79 | C/ Pedro Laborde | Avda. Palomeras | Finaliza: Arroyo del Olivar, 79

Sin más, se despide atentamente

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad