China Taste, la fiesta de la Gastronomía China en Madrid

Del 9 de febrero al 11 de marzo tiene lugar la tercera edición de la fiesta de la gastronomía China en Madrid: China Taste

Con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, la Embajada de la República Popular China, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, organizan por tercer año consecutivo un evento para ensalzar la riqueza gastronómica china, ‘China Taste’

En la presente edición, que tendrá lugar del 9 de febrero al 11 de marzo, participarán 16 restaurantes de Madrid conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como Café Saigón, Asia Té, Baiwei, El Bundo o Casa Lafu, entre otros.

Asimismo, el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques y el Gran Meliá Colón albergarán en sus cocinas al prestigioso chef chino Scott Xu donde preparará un menú especial tradicional cantonés para disfrute de sus huéspedes y los clientes de sus restaurantes.

Hot pot. Foto propia

Este año “China Taste” girará en torno a la cocina cantonesa, con exquisitos platos tradicionales, donde sobresalen los dim sum, pequeñas “tapas chinas” hechas de carne, vegetales, pescado o frutas. Un “bocado” que será el protagonista indiscutible de estas jornadas en las que los restaurantes de alta gastronomía china que participan ofrecerán menús festivos que van desde los 19,95 (Restaurante Xian) a los 45 euros (Café Saigón).

Restaurantes participantes en China Taste 2018. Foto del blog: A fuego Lento (http://www.afuegolento.com)

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Por cada menú “China Taste” se destinará un donativo que irá dirigido a proyectos solidarios que desarrolla esta entidad social formada por bomberos profesionales para reconstruir colegios y centros de acogida para la población infantil.

Todos los menús y restaurantes partipantes pueden consultarse en la web www.chinataste.es

Sin más, se despide atentamente 

Pd: La foto que ilustra este articulo procede del Facebook de Casa Lafu, uno de los restaurantes participantes en China Taste

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad