El festival de cine italiano de Madrid celebra su 10ª edición

Una semana para disfrutar del mejor cine italiano contemporáneo en Madrid del 23 al 30 de noviembre

Del 23 al 30 de noviembre todos los amantes del séptimo arte fatto in Italia, tienen una cita obligatoria en la 10ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENDESA y la colaboración de ILLY, este evento anual gratuito se asienta en la capital para traernos el mejor cine italiano contemporáneo hasta las pantallas de los Cine Renoir Princesa de Madrid.

Cada año el festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine italiano. En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán como premieres en España las películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto, Roma y más.

La presente edición otorgará el premio a Toda una Carrera a la documentalista Cecilia Mangini una de las figuras más significativas de la historia del cine italiano, imparable pionera de la fotografía y del cine del real y autora de obras maestras como ‘Ignoti alla Città’, ‘Stendalì’ y ‘La canta delle marane’, realizadas en colaboración con Pier Paolo Pasolini.

Cecilia Mangini, 2017 © Paolo Pisanelli

Entre los títulos seleccionados se podrán visionar:“Brutti & Cattivi” de Cosimo Gómez,  “L’Equilibrio” de Vincenzo Marr, “La Tenerezza” de Gianni Amelio, “La Vita in comune” de Edoardo Winspeare, “Tutto quello che vuoi” de Francesco Bruni y “Gatta Cenerentola” de Alessandro Rak, Ivan Cappiello, Marino Guarnieri y Dario Sansone.

Fuera de concurso se visionarán “Finchè c’è prosecco c’è speranza” de Antonio Padovan, “Spira Mirabilis” de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti y ‘Nona’ de Massimo Volta  un mediometraje low –budget basado en una historia de Stephen King que cobró para los derechos solo un dólar, siempre y cuando le gustara el tráiler

La vita in comune

Entre los documentales que se proyectarán destacan ‘Funne. Le ragazze che sognavano il mare’ que nos cuenta la historia de un grupo de mujeres de 80 años que desean ver el mar y que para lograrlo ponen en marcha diversas acciones en su pueblo. Asimismo se proyectará un documental que relata la vida del músico alemán afincado en Italia Hans Werner Henze o la primera adaptación cinematográfica de la vida y el trabajo de Raffaello Sanzio.

‘Funne. Le ragazze che sognavano il mare’

Asimismo se proyectarán los cortometrajes ‘A casa Mia’, ‘Piove’, ‘Granma’, ‘Mon Amon Amour’, ‘mon amí’ y ‘Moby Dick’.

Todas las proyecciones tendrán lugar en V.O.S.E. en los Cines Renoir Princesa de Madrid (c/ Princesa 3). Las entradas son de carácter gratuito (hasta completar aforo) y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00 h.

Tutto quello che vuoi

En paralelo al festival, se celebrará en la sede del Instituto Italiano de Cultura la 2ª SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN EL MUNDO y VIVERE ALL’ ITALIANA donde se proyectarán en V.O. la película The Lack de los video-artistas Masbedo y Pina Bausch a Roma de Simone Bruscia y Graziano Graziani.

“Raffaello, principe delle arti”

Toda la programación de la 10ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid puede consultarse en la siguiente web: http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad