Un festival para conocer la creación audiovisual en lengua China

Llega a Madrid la II edición del festival del festival de Cine de Imagen en Movimiento con cine en lengua china  como protagonista

Cantaba el coro de la zarzuela más madrileña de todas que, “por ser la Virgen de la Paloma, un mantón de la China-na, te voy a regalar”. Es decir un mantón de Manila, uno de esos mantones tan castizos, “tan de aquí”, que eran confeccionados con sedas marcasitas en el lejano oriente, a miles y miles de kilómetros de la villa, y que después de una larga travesía por el mar se vendían a precio de oro para lucirse en las verbenas.

Hay en el propio tuétano de la ciudad una voluntad de acoger lo foráneo como propio, un cosmopolitismo alegre y festivo que se entusiasma con todo lo que suene exótico. Madrid acoge la segunda edición de un festival que este año tiene por lema “El futuro de China”. ¿Cómo te quedas? ¡Eh!

El lugar: la Sala Plató de Cineteca, en Matadero Madrid. Las fechas: el segundo fin de semana de septiembre. La entrada: gratuita al 100 por 100.

La primera sesión, el viernes día 8, estará dedicada íntegramente al cine chino con la proyección de siete cortometrajes o piezas de videocreación, entre las que destacan las obras de Cheng Ran, Ju Anqi o Yu Depeng. La segunda sesión, el sábado día 9, presentará dos películas del prestigioso director taiwanés Chen Chieh-jen, El pueblo empujando y El reino de las reverberaciones.

El sábado día 10 le llega el turno al resto del cine Taiwán y de Hong Kong con obras de Ying Liang y Hsu Che-Yu. Igualmente, el día 9 de septiembre a las 5:30 pm se proyectará una sesión extraordinaria en Atelier Solar Madrid con vídeos de Ju Anqi, Ding Shiwei y Zhang Ciyu.

Además un jurado formado por cuatro reconocidos expertos en la creación audiovisual (Margarita Aizpuru, Carlos Arenas, Bernardí Roig y María Rubín), otorgará los siguientes premios: “Mejor creador de imagen en movimiento”, “Mejor pieza de imagen en movimiento” y “Descubrimiento”. ¿Te lo vas a perder?

Esta edición surge de la cooperación entre Spain Moving Images Festival (Festival de imagen en movimiento de España) y China IN Spain: la muestra del cine chino en España; cuenta con la colaboración de OCAT Shenzhen, Galería Urs Meile, Vanguard Gallery Shanghai, Videotage Hong Kong o Atelier Solar Madrid entre otros.

Más información: http://www.cinetecamadrid.com/secciones/ii-festival-de-imagen-en-movimiento-de-espana-2017

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad