Cuxta: Tacos de Mercado

El Mercado de la Cebada, en La Latina, esconde en su planta baja una taquería mexicana donde saborear lo mejor de México a precios económicos

Hasta hace algunos años hasta el puesto 9 de la planta baja del Mercado de la Cebada acudían parroquianos de toda la vida a tomarse una de las mejores raciones de callos de todo Madrid.

Ahora, debido a jubilaciones, una taquería mexicana sirve ricos y jugosos tacos con productos del mercado a precios muy asequibles.

Tacos de carnitas. Foto propia

-Un rinconcito mexicano en el Mercado de la Cebada

Osvaldo Javier Hernández es quien está detrás de los fogones de este pequeño rinconcito mexicano en el que el guacamole servido en los tradicionales mocaljete, las micheladas, la cochinita pibil, la tinga de pollo o las carnitas no faltan.

Guacamole hecho al momento y servido en el tradicional mocaljete. Foto propia

Este joven de una localidad cercana a México D.F decidía abandonar su carrera en el mundo de la economía y lanzarse, junto a su socia, a difundir la rica cocina mexicana en Madrid. Tras pasar por la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, se lanzaban a abrir CUXTA antojitos mexicanos en un lugar tan castizo y emblemático como es el Mercado de la Cebada.

Osvaldo Javier Hernández. Foto propia

De su pequeña cocina salen tacos caseros de los que sobresalen tres características: tortillitas de maíz caseras (se comprueba fácilmente por la irregularidad de las mismas), abundante cantidad de ingredientes (cuesta cerrarlos), y el potente sabor de los ingredientes (fruto de horas de maceración)

Tacos de tinga de ternera. Foto propia

Lo interesante de este taco-bar de mercado es que aprovecha la ubicación en la que se encuentra y que cuenta con opciones para los no carnívoros. 

Cada día se escogen productos de los puestos del mercado para preparar los platos que se cocinan con lo que se aseguran la frescura del producto y eso se nota en cada bocado. 

Tacos de cochinita pibil. Foto propia

En resumen, CUXTA es un homenaje a la tierra México a través del paladar y por eso en su carta se puede encontrar una selección de platos tradicionales mexicanos como son los tacos o el guacamole maridados con micheladas o cervezas mexicanas artesanales como la Cascabel.

Michelada. Foto propia

En cuánto a precios comentar que es una taquería muy económica en la que puede haber platos fuera de carta, así que con toda la libertad del mundo se puede preguntar al chef.

Hay un par de ofertas interesantes: tres tacos de guiso a 7 euros y  tres tacos ‘a la plancha’ por 8 euros. Además de esto los martes es el día del taco y tienen un coste de 2 euros.

 

El consejo del sereno:

Probé estos tacos hace unos días y no puedo dejar de recomendarles en especial el de carnitas (cerdo maridado con naranja y leche de coco)  maridado con una cerveza Cascabel.

CUXTA Antojitos-Beer & Shop

Lugar: Mercado de la Cebada (Pza de la Cebada, s/n),

Puestos 9 y 10 en la Planta Baja.

Horario: de martes a viernes de 12:30 a 20:30h y sábados de 12:00 a 18:00h. Primer domingo de mes de 12:00 a 17:00h y cada vez que abre el mercado los domingos por eventos especiales.

IMPORTANTE! entre semana, aunque el Mercado de la Cebada cierra de 14:30h (puertas principales a las 15:00h) a 17:00h, Cuxta sigue abierto. Puedes entrar y salir del mercado por el parking.

 Sin más, se despide atentamente

Quizás te interese también:

TULUP trae a Madrid las paletas Mexicanas

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad