¿Serías capaz de escapar de una antigua cava madrileña?

¿Serías capaz de escapar de una antigua cava madrileña?

Una antigua cava de ladrillo sita a pocos pasos de la Plaza de las Cortes es el lugar en el que trascurre el juego de escape que la empresa de ocio Enimagitum Room nos ofrece.

La historia, que se basa en hechos reales, nos traslada al pasado y nos ofrece la posibilidad de cenar y jugar junto a 9 amigos a un juego de escape en el que el misterio, el ingenio y la diversión están presentes.

 

Una historia basada en hechos reales, 9 alumnos, un profesor y un reto: escapar de la sala

La trama de este juego nos invita a viajar hasta el Madrid de los años 30 y conocer la historia de una escuela la que un enigmático profesor educó a sus nueve pupilos en materias como el ingenio, la percepción visual, el calculo, la composición poética o los acertijos, entre otras.

Debido a la Guerra Civil (1936-1939) tanto los alumnos como su profesor se vieron obligados a buscar un refugio a pocos pasos de la Plaza de las Cortes. Desgraciadamente aquellos alumnos fallecieron quedando sus espíritus quedaron ligados para siempre a aquel lugar.

Niños en las obras de desescombro de la Cibeles tras la Guerra Civil (Archivo Regional de la Comunidad de Madrid/ Fondo Martín Santos Yubero).

Durante el juego los asistentes se convertirán en esos pupilos y serán sometidos por el profesor a diversos exámenes con el fin de obtener una serie de puntos que serán intercambiados por una serie de pistas que serán de vital importancia para la segunda parte del juego.

Mientras resuelven estas pruebas o pequeños exámenes iniciales el juego se adereza con una rica cena compuesta por entrantes, un primer y segundo plato y un postre. Pero no todo será diversión, y es que durante la cena, pasarán cosas……

Y tras la cena y el exámen, la puerta se cierra

Una vez se ha servido la cena, llega el momento de escapar de la sala que ha sido cerrada con llave. El reto será superar una serie de pruebas planteadas por el profesor y conseguir la llave que abre la puerta ¿serás capaz?

El reto de los alumnos será escapar de la sala resolviendo acertijos, descubriendo pistas en la sala o haciendo diversas pruebas de habilidad. Siempre contarán con la supervisión del profesor quien, en el caso de ellos solicitarlo, les dará las pistas que han ganado previamente.

Se trata de un plan diferente, ameno y sorprenderte muy recomendado para disfrutar con amigos durante una noche. El aliciente de la cena y que nada más hacer la reserva ya comienzan los enigmas es un punto a su favor. Nosotros lo probamos hace un par de semanas y lo pasamos muy bien.

Para los interesados en este juego, recomendamos la reservar en la web de EnigmatiumRoom. El juego más la cena tiene un coste aproximado de unos 45 euros.

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad