Los museos abren por primera vez sus gabinetes de Dibujos y Estampas

El próximo 26 de mayo se celebrará la primera jornada de puertas abiertas de los Gabinetes de Dibujos y Estampas de algunos museos

Con motivo de la celebración de GABINETE (Feria del Dibujo y de la Estampa) que se celebra del 25 al 28 de mayo en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, algunos museos madrileños abren las puertas por primera vez a sus Gabinetes de Dibujos y Estampas.

A través de esta jornada de puertas abiertas, podrán conocerse las colecciones de dibujos y estampas de los grandes maestros desde el siglo XV al XXI de algunas instituciones museísticas madrileñas. Se trata de una jornada única ya que debido a las rigurosas condiciones de conservación de los dibujos y estampas, éstas no suelen exhibirse al gran público.

Depósito de Láminas Depósito de Láminas de Calcografía Nacional. Foto Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando

La cita tendrá lugar el próximo 26 de mayo y podrán visitarse los gabinetes de Dibujos y Estampas de instituciones como el Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional, Museo Cerralbo, Museo de Historia de Madrid, Museo del Romanticismo, Biblioteca del Museo Lázaro Galdiano, Museo Casa de la Moneda (FNMT), Calcografía Nacional, Museo Naval, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y Museo ABCE de Dibujo e Ilustración. Asimismo la Universidad Complutense de Madrid abrirá las puertas del gabinete de la Facultad de Bellas Artes.

-Inscripciones:

La jornada de apertura de los Gabinetes de Dibujos y Estampas es totalmente gratuita pero para poder asistir a ella se ha de solicitar plaza antes del 22 de mayo en el siguiente enlace: http://www.gabinetedearte.com/gabinetes-abiertos/

Las plazas son limitadas y varían en función de las características de cada Gabinete. Con cada solicitud se recibirá una invitación de acceso gratuito a GABINETE, La Feria del dibujo y de la Estampa que se celebra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando del 25 al 28 de Mayo.

Cuaderno italiano Mariano Salvador Maella Lápiz negro y sanguina 180 x 240 mm [libro abierto] 1785 – 1765 y 1765 – 1790 Foto: Museo del Prado

Más información: http://www.gabinetedearte.com

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad