Del 8 al 28 de mayo Lavapiés se convierte en una galería abierta de arte urbano

Del 8 al 28 de mayo Lavapiés se convierte en una galería abierta de arte urbano gracias a la cuarta edición de la convocatoria artística C.A.L.L.E 

Las fachadas y escaparates de los comercios de Lavapiés se convertirán en una galería abierta de arte urbano del 8 al 28 de mayo en el marco de la cuarta edición de C.A.L.L.E (Convocatoria  Artística Libre de Lavapiés Emergente), una iniciativa artística muy especial y de carácter efímero que llenará de arte y color el barrio.

Edición C.A.L.L.E 2016. Colectivo FIC. Foto: Madrid Street Art Project

La particularidad de esta convocatoria artística radica en que durante la primera semana de la misma, los artistas trabajarán en sus intervenciones mientras que los vecinos y visitantes del barrio podrán disfrutar de su proceso creativo.

Superado el proceso de creación, del 15 al 28 de mayo podrán verse las obras ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros.

Foto propia

 

-50 intervenciones artísticas para los comercios de Lavapiés

Como en anteriores ediciones, C.A.L.L.E ha seleccionado diferentes propuestas artísticas ideadas  ​ex profesopara espacios y elementos exteriores ofrecidos por los comerciantes de Lavapiés. Se ha valorado en especial tanto la calidad artística de las propuestas como su  nexo con el barrio.

Esta cuarta edición contará con los trabajos murales de Digo Diego, Ampparito o Nulo, las intervenciones sobre cristal de Akesi Martínez, Aly Calle, Parsec! o Garantino, las instalaciones de Ester Pavón o J.M.YES y las acciones participativas del dúo artístico Marta Vela + Desiré Tomás o del colectivo Brochka, entre muchos otros.

Edición C.A.L.L.E 2016. Foto propia

Como novedad para esta cuarta edición se cuenta con la participación del artista italiano Moneyless, quien del 15 al 21 de mayo estará realizando su intervención artística en los muros y elementos arquitectónicos de la Plaza Arturo Barea.

Cervezas Alhambra, patrocinador de esta cuarta edición, traerá hasta Argumosa 28 los días 13 y 14 de mayo al estudio creativo Cocolia.

(c) Cocolia

 

-Visitas guiadas para conocer las intervenciones artísticas

Como en anteriores ediciones, C.A.L.L.E cuenta con visitas guiadas gratuitas en las que vecinos y visitantes podrán conocer más sobre el arte urbano, las intervenciones en el espacio público y profundizar en las obras realizadas por los artistas seleccionados.

Para asistir a estas visitas, basta con apuntarse en la siguiente web: www.lavapiés.com/CALLE/visitas

Edición C.A.L.L.E 2016. Foto propia
Edición C.A.L.L.E 2016. Foto propia

Datos de interés:

C.A.L.LE 2017. Barrio de Lavapiés

Del 8 al 28 de mayo

El listado de artistas y de comercios que participan en esta muestra artística, puede consultarse  aquí.

 

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad