Del 19 al 23 de abril, Lavapiés acoge el Festival cultural la Cosmocastiza

Del 19 al 23 de abril el barrio de Lavapiés celebra la primera edición de La Cosmocastiza, un evento organizado en varias jornadas en las que habrá diversas actividades culturales.

Este festival cultural, que coincide con la celebración en nuestra ciudad del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, podrá el acento especialmente en la música.

Plaza de Cascorro. Foto propia

Los eventos se desarrollarán del 19 a 23 de abril, con dos jornadas de trabajo previas. En la tarde del miércoles 12 de abril se llevó a cabo una grabación digital de sonidos en las calles del Lavapiés para construir durante la mañana del sábado 22 de abril en Medialab-Prado una pieza sonora colectiva que se mostrará al día siguiente, en la jornada final de Cosmocastiza de Lavapiés.

Además, en la tarde del martes 18 se visitarán los talleres de luthiers establecidos en el barrio, en los que explicarán sus técnicas de producción en cada taller.

 

Foto propia

El miércoles 19, tendrá lugar el acto de inauguración del Festival Cosmocastiza, en el que se presentará el proyecto, y a las 20 horas, en la plaza de Arturo Barea, habrá conciertos de percusión africana, afrobeat, afrocaribeña, y melodías orientales. El jueves 20 destaca la “Música para Pensar, entre el activismo y el narcisismo”, de Víctor Lenore Black Power Music y el taller de percusión africana para niños que tendrá lugar a las 17:00 horas. 

El viernes 21, en la Plaza Arturo Barea a las 19,30 horas, dentro del Concurso de Versiones, se hará entrega de los retos a las personas inscritas. A las 20,45 tendrá lugar la actuación “Zarzuela entre mujeres”.

Calle de la Fe, Lavapiés. Foto propia

El sábado 22 por la mañana, en la Plaza de Arturo Barea, se podrá disfrutar de una Jam session de Street Contact, danza de improvisación para la que recomienda acudir con ropa cómoda. Ese mismo día, a las 19,30 horas, tebdrá lugar un pasacalle al estilo de Nueva Orleans que iniciará en la plaza de Lavapiés.

Para finalizar, el domingo 23 tendrá lugar la Gran Final del Certamen de Versiones, en la que se hará la entrega de premios y una fiesta para todos los públicos.

Plaza de Arturo Barea. Foto Propia

Todas las actividades tienen carácter gratuito hasta completar aforo. Es necesario inscribirse para participar en los talleres, las diferentes Master Class y en el Concurso de Versiones en los siguientes correos electrónicos: jmcentro@madrid.es, lavapiesmusica@gmail.com.

Los conciertos y actividades nocturnas se celebrarán en la plaza de Arturo Barea, en las Escuelas Pías de San Fernando, mientras que el resto de actividades se reparten entre la plaza, el Parque del Casino de la Reina y diferentes espacios públicos y sociales del barrio.

Festival La Cosmocastiza

Lugar: Barrio de Lavapiés

Fechas: del 19 al 23 de abril

Más información en http://www.lacosmocastizadelavapies.net/

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad